Fuerte sismo en CDMX y varios estados más; no hay fallecidos, afirma Segob


 
Destacados Viernes, 16 Febrero, 2018 04:19 PM

La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud preliminar de 7.2 grados en la Escala de Richter con epicentro a 8 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN), a través de su cuenta de la red social Twitter.

“SISMO Magnitud 7.2 Loc 11 km al SUR de PINOTEPA NACIONAL, OAX 16/02/18 17:39:38 Lat 16.25 Lon -98.03 Pf 12 km”, tuiteó el SSN, que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El movimiento telúrico se sintió en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas e Hidalgo, por lo que vario establecimientos y domicilios fueron desalojados.

Se activó el protocolo de seguridad y hasta el momento sólo se han reportado daños materiales en comunidades como Jamiltepec, en Oaxaca, y en Tlayacapan, Morelos. además de algunas colonias de la Ciudad de México.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, quien confirmó que no hay perdida de vidas humanas en ninguna parte del país, según el reporte preliminar.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuiteó: “Está temblando, se activa protocolo de revisión en la #CDMX #mm”. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter: “Por sismo de magnitud preliminar de 7, a 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han activado protocolos de @PcSegob.”

“Me informa @Salud_Puebla que hasta el momento no tiene reporte de daños en la infraestructura hospitalaria de nuestro estado.”, tuiteó, por su parte, José Antonio Gali Fayad, mandatario estatal de Puebla.

“En estos momentos se activan protocolos de emergencia por el sismo de hace unos minutos.”, escribió en Twitter, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Mientras que Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, tuiteó: “Por sismo se activan protocolos de @CEPCO_GobOax en coordinacion @PcSegob y municipios.”

“En el primer reporte de los cuerpos de emergencia del #Edoméx, no se registran afectaciones mayores por el #sismo, salvo crisis nerviosas. Continúan recorridos. En breve más información.”, tuiteó Alfredo del Mazo Maza.

“Recuerda que todos debemos seguir las recomendaciones de @PcSegob en caso de un #Sismo. ¡Cuídate y protege a tus seres queridos!”, tuiteó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

“Se percibe #sismo, activa @pcivilchiapas los protocolos de verificación.”, tuiteó Manuel Velasco Coello, mandatario estatal de Chiapas.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio