Se desploma helicóptero de la PF en Jalisco; tripulación resulta con heridas leves


 
Nacional Sábado, 10 Febrero, 2018 11:30 AM

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviottto, afirmó en su cuenta de la red social Twitter, que un helicóptero de la corporación se desplomó este sábado en el estado de Jalisco a causa de unos cables de alta tensión, dejando un saldo de seis elementos con heridas leves.

Castilla Craviotto aseguró que la aeronave se desplomó de una baja altura. Asimismo, el comisionado general de la PF, dijo que según con la primera información con la que se cuenta, la tripulación se encuentra herida, aunque no de gravedad, y se descartan personas fallecidas en el accidente.

“En #Jalisco un helicóptero de la @PoliciaFedMx registró un incidente que motivó su caída a baja altura. Las causas se atribuyen, en un primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida”, tuiteó Manelich Castilla.

El accidente generó la movilización de diversos cuerpos de emergencia de Zona Valles y de la Fiscalía General estatal. Manelich Castilla informó que son seis los elementos heridos y no requirieron de atención médica por parte de los elementos de Protección Civil local.

Durante los últimos meses el Gobierno Federal ha intensificado la búsqueda en dicha entidad de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), capo que el 1 de mayo de 2015 mandó derribar con un lanzacohetes, un helicóptero blindado de la Fuerza Área Mexicana (FAM), mismo que participaba en una operación para capturar al narcotraficante en el municipio de Villa Purificación.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio