12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Santander aumenta seguridad

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander, advirtió que en 2018 los usuarios de dicho banco contarán con cajeros automáticos más seguros, dado a que estarán dotados con elementos de identificación biométrica.

El reconocimiento de la huella dactilar, reconocimiento facial y de iris, serán algunos de los puntos de verificación de identidad que los clientes de Santander México tendrán que acostumbrarse a usar a partir de los próximos meses para evitar ser víctimas de un delito.


Publicidad


Asimismo, este año la red sumará 500 multicajas con esta tecnología. La idea es aumentar la clientela de esta banca, que actualmente cuenta con más de dos millones de cuentahabientes.

Estas medidas de seguridad también serán aplicadas próximamente por el grupo financiero BBVA Bancomer. Habrá que ver si la dificultad de acceder a un cajero con esta tecnología será no solo para los clientes, sino también para los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo durante el primer trimestre de 2017 ascendió a 7 mil 047 millones de pesos, mientras que por fraude bancario, la institución recibe en promedio 19 mil quejas diarias.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas