Sabotaje, causa principal por la que se investiga vandalismo en el SITT


 
Ezenario Lunes, 26 Febrero, 2018 12:00 PM

La juez de Control Fanny Martínez determinó actualizar el delito por el que se juzga el caso de vandalismo contra el equipo e instalaciones del Sistema Municipal de Transporte de Tijuana -SITT-, cambiando la infracción principal por el cargo de sabotaje, con lo que podría alcanzar una mayor penalidad que, de acuerdo al Código de Procedimientos Penales de Baja California, fluctúa de dos a seis años de prisión.

Ya con la modificación, Luis Javier Martija Góngora, alías Adrián Jaseth Martínez Rodríguez, de 33 años de edad, fue vinculado a proceso el 19 de febrero de 2018, al “no existir alguna causa de justificación excluyente de responsabilidad” de los daños por incendio en las instalaciones de la terminal principal del SITT, ubicadas sobre Bulevar Insurgentes, cuantificados en 6.3 millones de pesos.

Martija Góngora es el único detenido de los cuatro sujetos implicados en el hecho perpetrado la madrugada del 12 de febrero, en los que se le señala como coautor de los daños por sabotaje en propiedad ajena, agravado por incendio y pandillerismo. La audiencia intermedia se programó para el 19 de junio de 2018.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio