11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Robo a transportistas aumenta 418% de 2014 a 2017: Canacar

El candidato de unidad a la presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz, señaló que los robos en las carreteras del país aumentaron 418% de 2014 a 2017, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Seguridad; lo que ha repercutido en el encarecimiento de 130% en las pólizas de seguro.

“Los robos son con mayor violencia y cada vez la integridad de nuestros conductores está más en riesgo”. Por ello, una vez que asuma la presidencia del organismo el próximo 13 de marzo, Canacar seguirá trabajando con la autoridad para que el ilícito sea tipificado en el fuero federal, pues actualmente se encuentra en el fuero común, y pueda alcanzar penas hasta de 18 años de prisión.


Publicidad


“Desgraciadamente con el nuevo sistema judicial, muchas veces los delincuentes tienen tres o cuatro reingresos a los penales y salen más rápido a lo mejor que lo que nos lleva a nosotros acreditar el camión, según datos proporcionados por Policía Federal”.

En ese sentido, dijo que Canacar pugnará por la creación de un fiscal especial a nivel nacional, para que sin importar dónde se cometió el ilícito, un transportista pueda denunciar y seguir el caso desde donde esté ubicado. Lo anterior, evitará que se traslade a donde se cometió el robo.

González Muñoz presentó el Proyecto Nacional de su candidatura ante integrantes de Canacar delegación Tijuana, Tecate y Ensenada, a quienes invitó también a certificarse en prácticas de calidad.


Publicidad

 


Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) comentó que si ésta fracasa, probablemente se incrementaría la cooperación comercial con puertos. Pero, “sea cual sea el resultado tenemos que adecuarnos al cambio que venga”. Y, observó que en los últimos 20 años el autotransporte mexicanos ha sufrido grandes cambios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas