Roban 18 computadoras en Primaria 20 de Noviembre durante fin de semana largo

Foto: Cortesia
 
Ezenario Lunes, 12 Febrero, 2018 12:00 PM

Padres de familia denunciaron a ZETA, el robo de equipo de cómputo en la Primaria 20 de Noviembre, el cual se efectuó durante el fin de semana largo -del viernes 2 al lunes 5 de febrero-, resultando afectado el plantel por la rotura de las cerraduras de varias de sus instalaciones.

La directora del plantel, Rosario González Hernández, comentó a este Semanario que las 18 computadoras planas robadas, marca HP, modelo 1155 All in One, se trataban de una donación realizada por el Gobierno Federal, por los logros educativos de la primaria, por lo que el remplazo de las mismas no parece probable. De dicha donación solo quedaron un par de equipos, mientras que la sala de cómputo ya fue habilitada con sistemas viejos que se tenían anteriormente en el plantel.

La cooperativa escolar también sufrió el robo de algunos de sus productos, mientras que la cerradura de la biblioteca, el almacén y el cuarto en el que se resguardan los garrafones de agua, también fueron violentadas para solo ser registradas por los ladrones, al no faltar ningún objeto; lo que demuestra que los ladrones tuvieron tiempo de sobra para consumar el delito, expuso.

Aunque el desfalco fue reportado el pasado lunes 5 de febrero, día inhábil, por la contratista encargada de la obra de techado que actualmente se realiza en las canchas del plantel, la directora de la escuela dijo sospechar de algunos de los trabajadores que laboran en la obra, ya que varios de ellos dejaron de presentarse a la primaria en los días posteriores.

Añadió que durante los 14 años que lleva trabajando en ese plantel, éste no había registrado robo alguno.

Reportado el hecho, elementos de la Policía Ministerial acudieron al plantel para recabar huellas dactilares y levantar los informes correspondientes para la carpeta de investigación integrada por este delito.

La Delegación en Tijuana, del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó a ZETA, no tener conocimiento sobre el hurto, pero compartió que durante el periodo vacacional de diciembre 2017 a enero de 2018, fueron seis los planteles educativos vandalizados en la ciudad; dos sufrieron el robo de cableado; otras dos de material de limpieza; y en los dos restantes se reportó robo de computadoras y material didáctico, situaciones que ya se están atendiendo.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio