13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rinden protesta como candidatos

Este domingo, los tres principales aspirantes a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade se convirtieron en candidatos oficiales de sus respectivas coaliciones durante sus tomas de protesta.

El primero en hacerlo fue Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la coalición Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), en un evento realizado en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.


Publicidad


En su discurso de media hora, el tabasqueño prometió no robar, mentir ni traicionar al pueblo mexicano.

Destacó que en su gobierno se respetarán libertades como la de expresión, de prensa y de diversidad sexual.

Mientras que aseguró desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya que dijo su gobierno no espiará a opositores políticos.


Publicidad

 


Respecto a su propuesta de una amnistía a infractores que opten por la readaptación, López Obrador señaló “haremos todo lo que sea necesario, todo, para construir la paz; no podemos acostumbrarnos al horror de que pierdan la vida 70 mexicanos diario y que no se estén atendiendo las causas y no se actúe con responsabilidad. Me comprometo a darle paz y seguridad a los mexicanos”

De igual forma, recordó que de llegar a la presidencia dará marcha atrás a la Reforma Educativa, eliminará las pensiones millonarias de los expresidentes y acabará con la corrupción.

Y como lo ha venido declarando desde su precampaña, aseguró que venderá el avión presidencial y no ocupará la residencia de Los Pinos.

Por su parte, los delegados de la Convención Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ratificaron a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.

El ex secretario de Hacienda se presentó en el Foro Sol ante los representantes de grupos y sectores del PRI para recibir la constancia que lo acredita como candidato oficial del partido.

“México nos necesita de pie, listos para la batalla. Nos estamos jugando el futuro de México y nuestros hijos. Será una de las batallas más difíciles de nuestras historia” pronunció durante su discurso.

Mientras que Ricardo Anaya, candidato del Frente por México, compuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), inició su evento con más de una hora de retraso en el Auditorio Nacional.

Esto después de que circularan en redes sociales imágenes del sitio semi vacío. “Aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier Corral y yo se van a quedar con las ganas”, dijo respecto al gobernador de Chihuahua, quien acompañó a Anaya después de despotricar en su contra por la selección de candidatos.

También estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, el líder nacional del PRD, Manuel Granados, los perredistas Luis Sánchez, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Graco Ramírez y panistas como Santiago Creel.

Anaya centró su discurso en la necesidad de llevar a México a la modernidad con el uso de tecnologías y atacó a López Obrador al referirse a él como un mesías.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas