Reportan mil viviendas dañadas en Oaxaca por sismo


 
Destacados Domingo, 18 Febrero, 2018 03:12 PM

Un total de mil viviendas de 44 municipios localizados en la región de la Costa de Oaxaca, fue el resultado del sismo de magnitud 7.2 ocurrido la tarde del viernes pasado, que tuvo con epicentro en Pinotepa Nacional, informó este domingo el gobierno de dicho estado.

De acuerdo con medios como Expansión, se notificó que tras un primer censo, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa anunció también la suspensión de clases en la zona afectada, hasta en tanto no se realice la revisión total de los inmuebles educativos.

Fotos: Tomadas de Internet

Agregaron que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), Declaratoria de Emergencia para 38 municipios afectados que requieren “apoyo inmediato”.

Una de las entidades con emergencia es Santiago Jamiltepec, en donde se registró el desplome de un helicóptero del Ejército Mexicano que dejó a 13 personas muertas y 15 heridas.

Expansión detalló también que uno de los inmuebles educativos afectados es el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), plantel 03 de Pinotepa Nacional, con daños en 10 naves que tienen una antigüedad de más de 35 años.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio