Sale Pedro Torres de PGR, llega Victorino Porcayo


 
Destacados Viernes, 16 Febrero, 2018 06:09 PM

El jueves 15 de febrero de 2018 fue el último día de trabajo para Pedro Jesús Torres Salazar quien se desempeñaba como delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California desde el 4 de septiembre de 2015. Al interior del Grupo Coordinación les informó que se trataba de “rotaciones del servicio”.

 

Cabe destacar que en fechas recientes ZETA recibió a los abogados de dos empresarios quienes se presentaron a exponer delitos cometidos por funcionarios de la PGR, mencionaron dos modalidades:

Primero hablaron de un grupo de investigadores de la PGR que andaban “inventando delitos” para extorsionar a dueños de negocios: “Dicen que encuentran a una a persona con droga en las instalaciones de un comercio y luego piden dinero para acelerar el proceso o no involucrar a los empleados y propietarios”.

La segunda era que algunos Ministerio Públicos realizaban prácticas dilatorias – incluso violatorias de derechos humanos- con la misma finalidad de extorsionar a los detenidos y sus abogados, cobrando por agilizar trámites.

De acuerdo a la información obtenida por ZETA esta semana el delegado recibió a la Visitaduría (asuntos internos) en atención a varios procedimientos iniciados por abogados que denunciaron negativas intencionales que retrasaban los procesos de sus clientes, y en algunos casos en los que les negaban beneficios a los que tenían derecho.

Tras la revisión realizada por la Visitaduría, se presentaron los cambios.

El personal fue informado de la llegada de Victorino Porcayo Domínguez. Este funcionario llegó a Michoacán en enero de 2014 como parte del equipo del  comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, el controvertido Alfredo Castillo.

En 2014 fue nombrado Fiscal Regional de Apatzingan en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y después designado Fiscal Regional pero en el municipio de La Piedad, su más reciente cargo.

Previamente se había desempeñado como Fiscal Regional en Atlacomulco, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México donde ingresó a trabajar en 1996 como agente investigador, al dejar esa fiscalía mexiquense en 2013 se desempeñaba como Fiscal Para Asuntos Especiales.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio