13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rentará Mexicali 40 camiones de basura

El Ayuntamiento de Mexicali lanzó la convocatoria para el arrendamiento de un total de 40 unidades recolectoras de basura, cuyo proceso de licitación esperan poder cumplirlo en este mes de febrero, según la regidora Edwviges Pío Rodríguez.

La intención es subsanar el déficit de vehículos que se tiene en el municipio, el cual se encuentra trabajando con unidades de más de 10 años de antigüedad, en su mayoría.


Publicidad


De acuerdo a la convocatoria, licitación pública nacional No. AYTOMXL-OM-ADQ-05-18, disponible en línea desde los primeros días del año, el jueves 1 de febrero serían recibidas las propuestas de las empresas interesadas en brindar el servicio.

No obstante, a pesar de que los datos sobre la licitación fueron exhibidos en la página de Internet del Ayuntamiento de Mexicali, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez no reconoció abiertamente el arrendamiento y solo comentó que se revisarán las propuestas, mismas que se pagarían con recursos propios del Ayuntamiento.

Aunque ponderó “la experiencia que hemos tenido con las patrullas, ha sido muy favorable porque hemos tenido un ahorro importante”.


Publicidad

 


Afirmó que aún está en análisis en la Oficialía Mayor, pero adelantó que es urgente modernizar el parque vehicular, ya que el 60 por ciento de las unidades tiene una antigüedad superior a 10 años, por lo que prácticamente a diario terminan algunas en el taller mecánico.

Por su parte, Pío Rodríguez comentó que cuando recibieron la administración municipal, apenas tenían 28 unidades en funcionamiento, de un padrón vehicular de 70, por lo que comenzaron las labores para reponer varias de ellas, y aunque duplicaron la cifra, aún existe un déficit importante.

Hasta el cierre de esta edición no se contaba con cantidades tentativas para el arrendamiento de dichas unidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas