14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Remodelación del malecón de La Paz deja menos estacionamientos

Fue en el mes de agosto que los trabajos de remodelación del malecón iniciaron de manera sorpresiva, luego de que fuera anunciado el proyecto en el mes de julio del año anterior, sin embargo, al paso de cinco meses, estos trabajos serán pausados derivado del Tradicional Carnaval La Paz.

Según lo dio a conocer José Luis Escalera Morfín, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), quien señaló que estos trabajos serán detenidos a partir del primero de febrero hasta el 15 de ese mes, con la intención de que se ofrezca un escenario seguro y cómodo para la ciudadanía.


Publicidad


En estos cinco meses, parte de la rediseño ha consistido en el cambio completo de banquetas, guarniciones, drenaje y pavimento, sobre todo se puso especial atención en las distintas limitaciones para estacionamientos, pues según lo dieron a conocer las autoridades, ahora no podrá estacionarse ningún automóvil desde la calle Antonio Rosales hasta la calle 16 de Septiembre.

“Con este proyecto de remodelación que hemos emprendido, no podrían estacionarse desde la calle Rosales hasta la 16 de Septiembre, donde obviamente se está limitando el estacionamiento; se tiene que trabajar en la cultura con la gente. Hay un error que anteriormente se había realizado, en la ciclo vía hay un carril que está sobre banqueta, lo que siempre había ocasionado algún tipo de accidente con la gente que circulaba por banqueta en bicicleta, cuando debe circular por el arroyo vehicular; se tendrá que bajar ahora sí al carril y como ya se ve la calle mucho más amplia, no va haber ningún problema con que transite la bicicleta por abajo, pero sí es importante recalcar esas áreas en las que ya no se pueden estacionar”, dijo Julio Mendoza, director de Transporte y Movilidad de La Paz.

Estos cambios, para muchos ciudadanos, han causado diferentes molestias, dado que aseguran, si con espacios disponibles siempre fue problema encontrar estacionamientos, ahora serán mayores complicaciones encontrarlos con las diferentes limitantes.


Publicidad

 


“La verdad me parece muy mal lo que hicieron con esta supuesta remodelación, siempre es un problema encontrar estacionamiento en el centro, por eso ya casi no venimos para acá, nos da flojera andar buscando un espacio disponible; imagínate ahora, menos vamos a encontrar y no podemos estar siempre pagando estacionamiento privado. El centro y el malecón deberían tener más espacios para poder venir hasta acá”, señaló Laura Gaxiola, habitante de La Paz.

Al respecto, autoridades indican que estos cajones no habrán de significar menores espacios, solo una distribución diferente, pues incluso, en la calle 16 de Septiembre, una de las áreas principales que conectan con el malecón, se reajustarán lugares después de pintar los límites de los cajones.

“Aunque de la calle Rosales hasta la 16 no se podrá estacionar, el proyecto ejecutivo del malecón contempla lo que son estacionamientos de batería, con eso se están recuperando esos lugares que no se deben estacionar; de igual forma se van hacer unos trabajos sobre la 16 de Septiembre en el pintado de estacionamiento de batería para poder recuperar cerca de 14 espacios para que se estacionen vehículos”, comentó el director, Julio Mendoza.

Asimismo informaron cuáles serán las infracciones por no respetar las zonas prohibidas:

Estacionarte en banqueta amarilla de ascenso y descenso:               $ 403.00

Estacionarse en banqueta roja que prohíbe hacerlo:                         $ 241.00

Estacionarse en azul de personas con discapacidad:                        $8,080.00

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas