18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Refuerza medidas de higiene HGT ante casos de síndrome de manos, pies y boca

El Hospital General de Tijuana (HGT) confirmó tres casos del síndrome conocido como de manos, pies y boca, asociado al virus coxsackie, en tres becarios médicos adscritos al servicio de Cirugía.

Los cuales iniciaron tratamiento médico para el control de los síntomas de la infección, que no compromete la vida de los becarios, ni el bienestar de los pacientes hospitalizados.


Publicidad


Asimismo, el nosocomio reforzó las medidas de higiene y de prevención para evitar más contagios, que hasta el momento no se han presentado.

De acuerdo con los datos proporcionados a Zeta, al detectarse los tres casos, el servicio de Cirugía y el Departamento de Epidemiología, se limitó la visita a pacientes hospitalizados en dicho servicio, principalmente el ingreso de personas que presenten alguna enfermedad respiratoria.

Además se informó al personal del hospital sobre el registro de los tres casos, con el propósito de detectar y atender otros posibles casos.


Publicidad

 


Explicó que este síndrome se transmite mediante contacto directo y por las gotas de saliva, tanto al toser, hablar o estornudar.
Sus síntomas son fiebre, malestar general y pústulas, tanto en las palmas como en las plantas de los pies.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas