REESTRENAN “THE SQUARE”

Foto: Cortesía Distribuidora Piano
 
Caratulaz Lunes, 12 Febrero, 2018 12:00 PM

Con motivo de su nominación a Mejor Película Extranjera en los Óscar 2018, la distribuidora Piano decidió poner nuevamente en carteleras de México “The Square”, filme del director sueco Ruben Östlund que el año pasado ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes con la historia de Christian, un inminente curador de arte contemporáneo que prepara una nueva exposición para el museo en el que trabaja. Sin embargo, los preparativos del proyecto que busca sensibilizar al público sobre el altruismo, y que lleva por nombre “The Square”, afectarán su vida de padre divorciado, hasta llevarlo a una crisis existencial que también repercutirá en su oficio.

“Justo como ‘Force Majeure’ (2014), ‘The Square’ es una drama/sátira. Quería hacer una película elegante, con elementos visuales y retóricos para provocar y entretener a los espectadores. Temáticamente, la película se mueve entre temas como responsabilidad y confianza, ricos y pobres, poder e impotencia. Las crecientes creencias en el individuo y las creencias en declive en la comunidad. La desconfianza del Estado, en los medios y en el arte”, describe en notas de producción el cineasta que el 4 de marzo competirá por la estatuilla dorada al enfrentar a las cintas “A Fantastic Woman” (Chile), “The Insult” (Líbano), “Loveless” (Rusia) y “On Body and Soul” (Hungría).

Protagonizada por Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West y Terry Notary, “The Square” ganó la terna a Mejor Película Europea en los Premios Goya el 3 de febrero, por lo que su reestreno en complejos de Cinépolis de Ciudad de México y Guadalajara, a partir de hoy viernes 9 de febrero, es una nueva oportunidad para acercarse a los espectadores mexicanos y quizá extenderse a otras carteleras próximamente.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio