Reconoce rector de la UNAM narcomenudeo y efectos “colaterales” de más seguridad en CU


 
Nacional Lunes, 26 Febrero, 2018 08:15 AM

Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), designado para el periodo 2015-2019, afirmó este lunes que la balacera registrada el pasado 23 de febrero, en Ciudad Universitaria, sería consecuencia de las medidas de seguridad implementadas en el campus central de la institución de educación superior.

A través de un mensaje publicado en la Gaceta de la UNAM, Graue Wiechers recordó que el pasado viernes individuos ajenos a la institución educativa, supuestamente narcomenudistas, escenificaron una riña y uno de ellos disparó contra dos sujetos hiriéndolos de gravedad, quienes después fallecieron.

El rector de la UNAM destacó también la colaboración más estrecha con las autoridades competentes de la Ciudad de México, que permitió, entre otras cosas, la detención de 30 individuos que presuntamente vendían droga dentro de CU.

Desde el verano del año pasado, la Universidad aisló con rejas los espacios donde los narcomenudistas vendían drogas, además de que iluminó zonas con más luminarias, y amplió la vigilancia y sistemas de seguimiento con cámaras.

Sin embargo, Graue Wiechers reconoció que peso “todo ello, no ha sido suficiente”. El Rector de la UNAM explicó que si bien los narcomenudistas se han fragmentado, también se han dispersado en otras zonas de CU.

“Como Rector, asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas como también lamento el fallecimiento de estos sujetos, pues a fin de cuentas, su muerte es el producto de la desesperanza en la que está envuelta una parte de nuestra juventud”, indicó el rector de la UNAM.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio