Protestan en Mexicali padres de normalistas de Ayotzinapa

Foto: Eduardo Villa.- Con caravana recorren el país
 
Ezenario Lunes, 26 Febrero, 2018 12:00 PM

Padres y estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa encabezaron una marcha en Mexicali, la noche de este miércoles, como parte de la caravana que pretende recorrer todo el país para insistir al Gobierno Federal que dé una respuesta sobre el paradero de sus hijos, quienes cumplen ya 40 meses desaparecidos.

La intención del movimiento es ser escuchados en todos los rincones del país, para crear consciencia, tanto en las autoridades de gobierno, como en la población.

La protesta comenzó frente a la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde un centenar de personas, entre normalistas y simpatizantes, acudieron al llamado y gritando consignas contra el Gobierno Federal, exigieron investigar a los agentes federales y elementos del Ejército Mexicano, quienes acusan, participaron en la desaparición de los 43 estudiantes.

Desestimaron también la “verdad histórica”, que fue montada por el Gobierno Federal para engañar a los padres, buscando así cerrar el capítulo.

Al grupo se sumaron madres de desaparecidos en Mexicali, quienes acompañaron al contingente hasta el monumento a Lázaro Cárdenas, donde frente a la estatua del expresidente, realizaron un mitin donde algunos de los padres emitieron mensajes de repudio al gobierno.

Marcelino Hernández agradeció que a pesar de tres años y cinco meses, la sociedad los continúe apoyando.

“Por eso hoy estamos aquí parados con ustedes, porque como mexicanos, todos somos hermanos, hijos de la patria, tan lastimada, tan dejada por estos falsos gobernantes, que a más de 600 años nos siguen despojando de lo que es nuestro”.

Apoyados con equipo de sonido y logística por integrantes de Mexicali Resiste, continuaron el mitin por poco más de media hora, donde criticaron severamente las intenciones de políticos en este próximo proceso electoral.

“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fue el grito constante de manifestantes todavía molestos por la falta de respuesta.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio