10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Profeco sanciona a ocho establecimientos en operativo del Día del Amor y la Amistad

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California sancionó a ocho establecimientos, entre ellos florerías de Tecate y Rosarito, así como a moteles de la zona Centro de Tijuana por no exhibir el precio de productos y servicios al consumidor.

Así lo informó el delegado de la dependencia federal, Julio Felipe García Muñoz, quien detalló que como parte del Operativo por el Día del Amor y la Amistad, iniciado el pasado 12 de febrero, se han hecho 20 revisiones al mismo número de establecimientos en el estado; sin que hasta el momento se haya detectado el aumento de precios indiscriminado.


Publicidad


Este día arrancó el Operativo Cuaresma

Durante el inicio del Operativo por Cuaresma, en las pescaderías de la zona Centro de Tijuana, el funcionario informó que hasta el 23 de marzo personal de Profeco revisará los establecimientos que comercializan pescados y mariscos para verificar que éstos no incurran en malas prácticas comerciales.


Publicidad

 


Sin precisar cuántos establecimientos se verificaron en 2016; dijo que siete negocios se hicieron acreedores a una suspensión por presentar malas prácticas comerciales, entre las que se encuentran: la alteración de las básculas, falta de exhibición de precios y aumentos injustificados de éstos.

En ese sentido, recomendó a los consumidores comprar en lugares que cuenten con las condiciones higiénicas que garanticen la frescura y calidad de los productos pesqueros.

En su oportunidad, Francisco Cárdenas Vázquez, vendedor de una de las pescaderías de la zona, comentó se ha perdido la tradición de comer pescado y mariscos durante esta época, por lo que la su venta ha disminuido alrededor de 40% con respecto a la que se registraba hace 15 años.

Sin embargo, dijo, el jueves, viernes y sábado Santo se vende aproximadamente 10 toneladas de los productos pesqueros; un incremento sustancial comparado con la casi tonelada que se comercializa en un día habitual.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas