14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Postes de luz en malas condiciones

Residentes de la colonia Anexa Chula Vista, así como de Fraccionamiento El Paraíso, denunciaron a ZETA, las pésimas condiciones en que se encuentran los postes de luz en ambos asentamientos, lo que puede representar un riesgo para viviendas, automovilistas y peatones.

Los vecinos del Fraccionamiento El Paraíso manifestaron su preocupación ante un par de postes inclinados, vencidos por la carga de cableado que deben de soportar, ubicados sobre el Bulevar de las Américas, a un costado de Plaza Patria.


Publicidad


Agregaron además que compañías de televisión por cable o servicio de internet que reemplazaron recientemente los cables de esta colonia, se limitaron tan solo a cortarlos, por lo que los restos de los mismos aún cuelgan de los postes. Manifestaron también que algunos cables no cuentan con la altura adecuada, pudiendo ser jalados en caso de que por dichas calles transitara algún camión de grandes dimensiones, aunque la zona es principalmente residencial.

En tanto, en la calle Cañón de la Pedrera, de la colonia con el mismo nombre, se pueden observar postes con cableado atravesando por el ramaje de palmeras, o bien, palmeras reclinadas sobre tensos cables que amenazan con reventar, lo que en ambos casos representa un peligro para los vecinos y para quienes por ahí transiten.

Esta problemática ha sido denunciada públicamente en repetidas ocasiones por el señor Cristóbal del Río, sin que autoridades ni propietarios de los predios en que se ubican dichos árboles se responsabilicen de los mismos.


Publicidad

 


En lo que coinciden los residentes de ambas colonias es en el uso indebido de los postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de otras empresas, ya que éstas saturan a los mismos, dañándolos con el peso añadido. Manifestaron que la Comisión debería comenzar a utilizar únicamente postes de concreto.

Durante el recorrido efectuado por este Semanario, en ambas colonias, este medio pudo percatarse no solo de postes ladeados, sino que algunos presentan grietas o fisuras en la madera de su composición, para lo cual se les ha colocado cinchos de metal con el propósito de que dicha afectación no continúe agravándose.

Informado acerca de estas quejas, el superintendente de CFE en Tijuana, Luis Torres Inzunza, afirmó que se realizaría una revisión a la brevedad para proceder de la manera correspondiente, siendo que el reemplazo de las estructuras puede tardar entre 24 horas a una semana, según la urgencia y la condición de los mismos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas