17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Porque se robaron las preguntas del examen, suspenden prueba para designar jueces federales

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este miércoles que resolvió anular el 28 Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, “debido a que conoció un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal, respecto de la obtención ilegal de algunos de los reactivos aplicados” en la prueba.

El CJF ya había seleccionado a 91 candidatos de un total de 2 mil 602 concursantes, para examinarse el pasado 6 de febrero, en una segunda etapa. Sin embargo, tras descubrirse que parte de las preguntas del primer examen fueron robadas, se decidió cancelar el concurso y sus resultados.


Publicidad


El órgano del Poder Judicial de la Federación (PJF), afirmó que al detectar dichas irregularidades, y dado que se habría “comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares” llevaron a la cancelación del mismo.

El CJF informó, también, que “derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente, por lo que actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias”.

Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que hizo público público este hecho “por estar comprometido con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas