10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PF encuentra a cachorro de tigre de bengala en caja de plástico; lo iban a mandar por paquetería

Autoridades federales aseguraron este lunes, en Tlaquepaque, Jalisco, a un cachorro de tigre de bengala que sería enviado por paquetería en una caja de plástico hacia Querétaro.

Elementos de la Policía Federal (PF) realizaban una inspección en una de las empresas de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses, de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito, como parte del operativo “Escudo Titán”.


Publicidad


Fue un perro de la División de Fuerzas Federales el que encontró al cachorro de dentro del contenedor de plástico azul, que tenía varias perforaciones para que entrara el aire y cuya tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela.

Los policías federales notaron movimiento y sonidos dentro de la caja, por lo que solicitaron apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el manejo del animal salvaje.

El cachorro, un macho de aproximadamente dos meses de edad y cuya especie está en peligro de extinción, estaba aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de papel de periódico.


Publicidad

 


El ejenplar de tigre quedó a disposición del personal de la Profepa, quien junto las autoridades ministeriales realizará la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.

Este es el tercer felino que asegura la PF durante las últimas semanas. El pasado 25 de enero se encontró a un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán, Oaxaca.

Asimismo, el pasado sábado se aseguró a un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera de la capital homónima de Chihuahua

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas