Pepenadores bloquean relleno sanitario de El Jibarito


 
Ezenario Lunes, 26 Febrero, 2018 12:00 PM

Alrededor de mil pepenadores bloquearon, la mañana del martes 20 de febrero, el relleno sanitario de El Jibarito, el cual opera bajo el nombre de Ecowaste.

A decir de Manuel Rodríguez García, líder de la Asociación Nacional Ecológica de Pepenadores, los más de 4 mil recolectores de basura que trabajan en el relleno sanitario de Valle de las Palmas, vieron una reducción del 70 por ciento en su labor diaria, esto debido a que grandes volúmenes de desperdicios industriales son llevados a Ecowaste.

A la manifestación se sumaron algunos residentes del área, como el pastor Alberto Rivera, quien denunció que el relleno continúa operando a pesar de haber sido clausurado en varias ocasiones durante los últimos años.

“El año pasado lo bloqueamos, lo clausuraron y a la semana lo volvieron a abrir. Estamos bloqueando porque han ido creciendo bastante; de cinco camiones que antes llegaban, ahorita llegan casi 50 camiones al día, están recogiendo en toda la ciudad”, manifestó el líder de los pepenadores.

Por su parte, Rufino Radilla, director de la empresa, señaló que Ecowaste trabaja solo el manejo de residuos industriales, y aseguró contar con todos los permisos en regla para la operación de la empresa.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio