PEP decomisa más de dos toneladas de marihuana y captura a 4 presuntos delincuentes


 
Noticias del día Domingo, 11 Febrero, 2018 04:36 PM

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatros personas, entre ellas un menor de edad, y decomisaron más de dos toneladas de marihuana, luego de recibir una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1.

En el reporte, el denunciante señaló un inmueble, ubicado en la calle Primera de la colonia ejido Chilpancingo, donde varios hombres sacaban paquetes envueltos con cinta adhesiva canela, que presuntamente contenían droga y eran subidos a un vehículo.

Al acudir al lugar, elementos de la PEP hicieron diversos recorridos de vigilancia y tras ubicar a los sospechosos a un costado de un camión GMC, modelo 2007, lograron aprehender a Anselmo “N”, de 38 años; Marciano “N”, de 48 años; José Luis “N”, de 42 años y Kevin “N”, de 16 años.

Uno de los asegurados (José Luis “N”) cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, la cual fue girada en 2008, según la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En esta operación policial, en la que se decomisaron 214 paquetes que contenían una hierba verde y seca al parecer marihuana cuyo peso total asciende a dos toneladas 200 kilos, se evitó la elaboración de por lo menos 4 millones 200 mil dosis, destacó la dependencia.

En un comunicado, indicó que los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, encabezadas por el gobernador de la entidad, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, abundó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio