Otra vez campeón 

Foto: Archivo/Alexis López
 
Deportez Lunes, 26 Febrero, 2018 12:00 PM

El remero bajacaliforniano Alexis López, se convirtió en el primer campeón mundial Ligero Sub 23 del Campeonato Mundial Bajo Techo, avalado por la Federación Internacional de Remo, con un tiempo de 6 minutos, 18 segundos con 2 centésimas, en una distancia de 2 kilómetros.

En las instalaciones de la TC Williams High School en Virginia, Estados Unidos, el nativo de San Felipe mantuvo una férrea lucha por el oro con el norteamericano Reid Noch y el chino Zhenyu Yang, en un evento que atrajo a 2 mil 500 competidores de 33 países. Las medallas se definieron en los últimos 50 metros de la regata en máquinas, en la que Alexis arrancó entre los primeros diez  y, después de la mitad, ya estaba en segundo lugar.

“Fue realmente una carrera increíble, sabía que tenía la oportunidad de estar en el podio y podía ganar, pero cada año hay algunos competidores que crecen mucho, así que sabía que iba a ser difícil, todos quieren ganar, pero México siempre viene con corazón y apuesta por todo”, reconoció Alexis.

Y agregó:

“Estoy muy orgulloso de estar aquí y competir entre los mejores del mundo. Estar en este evento abre puertas para otros eventos”.

En 2015, Alexis sorprendió al mundo llevándose el título mundial en el tradicional evento que se realiza en Boston, con un tiempo de 6.22, pero esta vez lo ha hecho en el primer Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo de FISA (por sus siglas en inglés).

En julio de 2017 ganó medalla de plata en la competencia de single ligero, dentro del Campeonato Mundial de Remo Sub 23 en Plodvid, Bulgaria. En la regata final fue superado por el brasileño Uncas Batista. También fue medallista de bronce en Rotterdam 2016.

 

OROZCO Y COTA DAN MARCAS  PARA CENTROAMERICANOS

Los atletas bajacalifornianos Fernanda Orozco y Mario Cota superaron las marcas mínimas requeridas para el criterio de clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Mario “Bebé” Cota lanzó 56.35 metros en la prueba de Lanzamiento de Disco. La mínima requerida era de 56 metros. Posteriormente,  el mexicalense,  medallista en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, obtuvo un registro de 19.17 metros en Impulso de Bala, con lo que fue más allá de la marca mínima requerida en esta prueba (18.30 metros).

Por su parte, Fernanda registró récord mexicano al lanzar 17.62 en Bala, superando con ello la marca estipulada de 17.60. Ambos lanzadores participaron en la Copa Nuevo León, organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, evento avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, para la obtención de marcas clasificatorias a Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio