12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ofertarán 600 vacantes en Feria del Empleo y Servicios Canaco Tijuana 2018

El próximo 23 de febrero, se llevará a cabo la Feria del Empleo y Servicios Canaco Tijuana 2018 en Plaza Sendero, en la que se ofrecerán 600 vacantes, entre las que se encuentran: jefes de departamento, auxiliares contables, recepcionistas bilingües, agentes de ventas, asesores financieros, almacenistas y ayudantes en general, entre otros.

En esta edición participarán 25 compañías, como GNP, Oxxo, Fábricas de Francia, y Real Inn; así como otras pequeñas y medianas empresas de la propia Plaza Sendero; lugar al que podrán acudir de 12:00 pm a 5:00 pm, quienes busquen una vacante cuyo sueldo oscile entre 8 mil pesos y 15 mil pesos al mes.


Publicidad


Para ello, deberán llevar un currículum o una solicitud de empleo.

Así lo informó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Mario Escobedo Carignan, quien señaló que las ferias de empleo se han constituido como el medio más importante para consumar la contratación de personal.

Por lo que se espera una afluencia de mil 200 prospectos que están en búsqueda de un empleo, y que componen la oferta laboral de la zona Este de la ciudad. “Estaremos yendo a diferentes zonas de la ciudad, donde la población está requiriendo de empleo y de esta forma podrá ser más efectiva ferias de este tipo”.


Publicidad

 


Recordó que en 2017 participaron 42 empresas, y en el mismo día del evento se registraron 248 contrataciones y hubo más de 600 sesiones de contratación.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico municipal, David Moreno Laviaga, dijo que el año pasado se generaron alrededor 26 mil nuevos empleos formales; de las cuales 57% en el sector manufacturero.

En tanto, siete mil se crearon en el sector comercio, y cinco mil en el sector servicios, apuntó el funcionario, quien agregó que con estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones de vida, no sólo económica sino de calidad de vida de los habitantes de la población.

Por otro lado, el director ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza, recordó que la generación de empleo de Tijuana, representa más de la mitad de los empleos que se generaron en el estado. Precisó que del total de las vacantes, 60% fue al sector maquilador y esto genera mayor demanda en los sectores de servicio y comercio.

Respecto a la rotación de empleos, señaló que en promedio fue de 8.2% en el sector maquilador; cifra más grande que la que se registra en los sectores servicios y de comercio, donde particularmente se da en ventas de cambaceo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas