18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Niega Gobernador desvió de recursos, pero desconoce el destino del dinero

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, negó que su gobierno haya desviado un recurso federal de mil 432 millones de pesos, los cuales estaban destinados para instancias como el DIF, Issstecali, Seguridad Pública y programas sociales; pero no supo explicar el paradero de dicho recurso.

El desvió fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el 20 de febrero y este Semanario documentó en su edición impresa que está en circulación.
VER: http://zetatijuana.com/2018/02/gobierno-de-kiko-desvio-mil-432-millones-de-pesos/


Publicidad


Ante la pregunta expresa de ZETA, el mandatario estatal resaltó que hasta el momento no tienen ninguna notificación al respecto, pero que cuando tengan el informe y vean los conceptos “con mucho gusto informaremos”, por lo que aseguró que “no hay desvío de recursos, tendremos que ver qué conceptos, dónde fueron aplicados, si fueron aplicados a lo que se venía etiquetado o fueron a su vez aplicados de otra manera u otra forma”.

Vega de Lamadrid agregó que ellos manejan un gobierno “muy puntual” y que son “muy respetuosos”, demás de “muy atentos” en cuanto a la inversión de los recursos se refiere, ya sean federales o estatales, y reiteró que “no hubo desvíos, ni a su vez tampoco hubo quebrantos”, sin embargo dijo que para comprobar ello tendrán que recibir obviamente la notificación de que “así es” y tendrán que ver en ella “muy puntual a lo que se refiere”.

Cuestionado si le preocupa que su gobierno sea señalado por esta situación, el Gobernador dijo que “le preocupan muchas otras cosas como la inseguridad, la educación, el deporte… sin embargo, en Baja California tenemos una gran fortaleza que es el trabajar de la mano con la sociedad… me preocupa que haya inversión y que haya empleo para todo mundo”.


Publicidad

 


“Yo sé perfectamente que hago el mayor de los esfuerzos y lo más importante es que duermo, y cuando uno duerme tiene la conciencia tranquila”, manifestó.

El mandatario refirió también que en esos casos se recibe el documento en Contraloría del Estado, quien hace las investigaciones correspondientes, junto con la Secretaría de Finanzas, de cada uno de los conceptos y los principios que se establecen y se les da respuesta, y en ese sentido si hay algún tema que no esté entendido viene una sanción.

De acuerdo con la ASF, ese recurso de mil 432 millones de pesos aún no se ha comprobado en qué se gastó, y se notifica también que los desvíos fueron desde la Secretaría de Planeación y Finanzas cuando era encabezada por Antonio Valladolid, así como por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), durante la administración de Manuel Guevara.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas