Natalia, en plan grande

Foto: Cortesía/Botello posando con Daria y su entrenador
 
Deportez Lunes, 19 Febrero, 2018 12:00 PM

La esgrimista tijuanense Natalia Botello se quedó con la medalla de oro de la Copa del Mundo Junior de Esgrima, modalidad de sable, que se desarrolló recientemente en Alger, Algeria, luego de ganar en la final a la italiana Giulia Arpino.

Con este resultado, Botello, monarca mundial en 2017, sumó 32 unidades para el ranking mundial, mientras que la italiana Arpino adquirió 26 y el tercer sitio fue compartido por la alemana Lisa Gette y la italiana Beatrice Dalla, quienes se quedaron con 20 puntos.

La alumna del entrenador Alain Tandrón, venció a las italianas Claudia Rotili por 15-5 y Siria Mantegna 15-2, la alemana Lisa Gette 15-6 y la también italiana Giulia Arpino 15-7.

Por su parte, la también bajacaliforniana Dara Villa finalizó en la novena posición y acumuló ocho puntos, tras eliminar a la belga Floriane Aelvoet 15-5 y después caer 15-14 ante la italiana Giulia Arpino.

Ahora las sablistas velan armas para acudir al Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica, previsto del 6 al 10 de marzo, y el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Verona, Italia, del 1 al 9 de abril. Este último certamen es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

La campeona, que sigue en una gira por Europa, se refirió a su triunfo a través de su cuenta de Facebook:

“Gracias a todas las personas que me dieron palabras de motivación y a las que no también, porque esas personas me motivan a seguir logrando lo que hasta hoy he logrado.  Gracias a todas aquellas personas que depositan su confianza en mí”.

De igual manera, expresó su gratitud a la Federación Mexicana de la especialidad y al Instituto del Deporte de Baja California, por el apoyo y confianza total en ella.

“Pero principalmente gracias a la persona que me formó e hizo que me enamorara de este bello deporte: ¡Alain Tandron, es usted el mejor entrenador del mundo! que Dios le siga dando el don para crear más generaciones”, puntualizó.

Por su parte, el entrenador Alain Tandrón señaló que con estos resultados, se da un pequeño paso, pero muy firme.

“Nos seguimos afianzando en nuestras proyecciones, nuestro momento, el cual cada día constatamos que estamos en lugar y momento indicado. Seguiremos trabajando, ya que no hemos logrado nuestra meta final, a seguir dando el día a día en la sala de entrenamiento, que es donde se ganan las medallas. Gracias mi Dara Villa, cada día creciendo y madurando como esgrimista, y gracias Natalia Botello por tu trabajo y desempeño. Gracias a las dos por darme la oportunidad de ser su entrenador y caminar este camino lleno de aventura inolvidables, y sobre todo por poner el nombre de esta hermosa tierra, mi México querido, en lo más alto del mundo”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio