“Museo” se estrenó mundialmente en Berlín

Foto: Cortesía/Se espera que la película se exhiba en México en el transcurso del año
 
Espectáculoz Martes, 27 Febrero, 2018 12:00 PM

Ayer jueves 22 de febrero, el Festival de Cine de Berlín tuvo el debut mundial de “Museo”, nueva película de Alonso Ruizpalacios protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro y Simon Rullell. La trama, escrita por el propio cineasta que hace cuatro años incursionó en la industria  con “Güeros” y ganó cinco Premios Ariel, está basada en hechos reales y se ubica en la víspera navideña de 1985; una historia original de Manuel Alcalá que se realizó con el Estímulo Fiscal EFICINE.

Su sinopsis oficial cita: “A escasos meses del terremoto que casi la destruye, la Ciudad de México despierta con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de más de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología. El crimen es un grave insulto al país, sin evidencias que apuntaran a ningún culpable. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite: estudiantes de veterinaria y mejores amigos, Juan Núñez y Benjamín Wilson”.

Al dimensionar la magnitud de sus actos, la dupla de ladrones dejará la Ciudad de México en sus intentos por vender las piezas de arte, lo que llevará al espectador en un recorrido que pasará por la zona arqueológica de Palenque y un decadente Acapulco, hasta que los protagonistas se vean orillados a retornar al sitio del crimen por el que son perseguidos.

Tras su estreno en la Berlinale, se espera que la película pueda exhibirse en México durante el transcurso del año, gracias a Cinépolis Distribución, cuya línea de trabajo al frente de Leonardo Cordero es apoyar materiales que destaquen por su contenido y sean convincentes.

“Estamos muy orgullosos de poder asociarnos nuevamente con Panorama y llevar la nueva película de Alonso Ruizpalacios a todos los rincones de México, donde esperamos fuertemente la aceptación de la gente”, expresó en un comunicado de prensa el directivo de la empresa.

Por su parte, Gerardo Gatica (“Bayoneta”), productor principal del grupo de involucrados en el filme, se declara contento por dar continuidad a la relación que desde hace dos años tienen con Cinépolis Distribución y que ha resultado en una alianza consolidada  a través del éxito de seis películas con su respaldo. Y adelantó: “‘Museo’ será el lanzamiento más grande en la historia de la distribuidora, estamos seguros que será tan exitosa como se espera, de la mano experta de Cinépolis Distribución”.

El proyecto, que mantiene gestiones para venderse en mercados extranjeros con la ayuda de Distant Horizon, también es parte del programa en competencia que aspira al Oso de Oro a Mejor Película o a alguno de los siete Osos de Plata que se dan por categorías como Mejor Director y Guion. La ceremonia de entrega ser llevará a cabo el domingo 25 de febrero.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio