13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Molesta a vecinos retraso en obra de pavimentación que bloquea acceso a sus viviendas

Desde el 20 de agosto, el Ayuntamiento de Tijuana realiza trabajos de pavimentación en la calle Britania, de la colonia Lomas de Agua Caliente, la cual permaneció completamente cerrada durante cinco meses, aunque a la fecha, la vialidad fue abierta en forma parcial, pero el municipio continúa sin concluir la obra, situación que ha generado molestia entre los vecinos.

Como consecuencia, algunos residentes no tienen acceso a sus casas, obligados a dejar sus autos retirados de los domicilio. Como medida emergente, una de las empresas participantes, Japal Ingeniería S.A. de C.V. contrató a un policía para vigilar el área.


Publicidad


Al inicio del proyecto, “se colocó un anunció indicando que las obras finalizarían a mediados de noviembre”, expusieron los residentes en un recorrido realizado por ZETA, pero luego se atribuyó la demora a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana -Cespt-.

En efecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) informó que el retraso en los trabajos que se realizan en la Avenida Club Britania, se retrasaron porque se optó por reponer tuberías de drenaje y de agua, esto para garantizar que no se tenga que abrir el pavimento de nuevo.

“Esto provocó un retraso en la ejecución de los trabajos, debido que se tuvieron que cumplir con especificaciones técnicas para instalar tuberías de diferentes diámetros”, anotó la directora de Doium, Martha Lorenza García.


Publicidad

 


Pero Cespt negó que la demora se debiera a la instalación de líneas, trabajos que reportó a este Semanario, haber concluido hace tiempo.

Actualmente, la vialidad se encuentra abierta parcialmente, permitiendo el flujo vehicular por la misma, no así en el acceso a callejones ubicados en la zona de la obra, cuya conclusión al 100% se prevé en un par de semanas más.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas