12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Megabache” de Cespe dañó vehículo de turistas

Un grupo de turistas que viajó a La Bufadora, se llevó una mala experiencia cuando, de regreso a la ciudad, dos llantas del vehículo en el que se transportaban, se dañaron al caer en un bache que se encontraba sobre la calle Esteban Cantú, en la delegación de Maneadero.

La presencia de hoyos en las calles del municipio son un problema para los automovilistas que han sufrido, incluso accidentes con lesionados por los golpes que sufren; el director de Sindicatura Municipal, Edgar Alatorre, informó que en 2017 han recibido 14 quejas por dichos motivos.


Publicidad


Algunas de las denuncias las remiten a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), debido a que el Estado lleva a cabo trabajos de reparación de tuberías, levantando el pavimento, pero no tienen programa de repavimentación de la zona que dañaron, señaló.

El funcionario anotó que el agujero en el que cayeron los visitantes es responsabilidad de la Cespe y es esta dependencia la que debe indemnizar al usuario afectado.

El ciudadano Francisco Narváez, conductor de la unidad dañada, narró a ZETA que el pasado sábado 3 de febrero, cuando se encontraba viajando desde La Bufadora en dirección a Ensenada, se topó de manera “sorpresiva” con un bache o zanja de 1.5 x 0.6 metros.


Publicidad

 


Al caer en él, de forma inmediata reventaron los dos neumáticos del lado derecho y ambos rines del mismo lado, también registraron menoscabo.

“Quisiera poderles decir que es algo que quizá pudo haberse evitado, sin embargo, no es el caso, ya que esta zanja cubre aproximadamente la mitad de la calle y a menos que seas un conductor recurrente de la vialidad, podrías evitarla”, detalló en su queja, y calculó que su automóvil registró daños valuados en 16 mil pesos.

Ese día viajaba junto con otros compañeros de una empresa de origen extranjero, quienes descendieron del vehículo y colocaron pedazos de madera para evitar que otro conductor fuera víctima del “megabache”.

“Exijo, tengan al menos un poquito de vergüenza y manden a alguien a tapar esa zanja, la que por cierto podría causar la muerte de algún conductor si éste se la encuentra a mayor velocidad”, dijo.

El miércoles 7 de febrero, ZETA dio cuenta de esta denuncia ciudadana a las autoridades de la paraestatal y pidió dar a conocer la razón por la que esta zanja no ha sido cubierta. No hubo respuesta directa, pero en la mañana del jueves 8 de febrero, personal de Cespe procedió a tapar el “megabache”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas