12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Matón de “Los Aquiles” detenido en homicidio en inmediaciones de juzgados

Como parte del operativo policíaco implementado tras el homicidio de un sujeto en las inmediaciones de los juzgados federales la tarde de este lunes 26,  agentes municipales detuvieron -de acuerdo al informe- en flagrancia delictiva a un hombre, a quien identificaron como el posible “tirador” el cual pusieron de inmediato a disposición del ministerio público.

El sujeto bajo custodia se identificó como Alfredo Heynes Alonso, alias Miguel Ángel Rodríguez Solorio, alias “El Flaco, 45 años de edad.


Publicidad


De acuerdo a los archivos periodísticos, “El Flaco”,  ya había sido aprehendido como sospechoso de homicidio casi 7 años atrás, el 12 de junio de 2011.

Fusil de asalto AR-15


Publicidad

 


En aquel momento dijo ser un vendedor de “curiosidades” en la zona de la garita San Ysidro. Lo presentaron como sospechoso de haber participado en el doble asesinato de Pablo Torres Gómez y Luis Alberto Villa en la colonia Infonavit Presidentes, cometido minutos antes de su captura en compañía de Aarón Juárez Jiménez. Los aseguraron en posesión dos pistolas calibre 9 milímetros. Y los presentaron como presuntos responsables de cuatro homicidios en el Infonavit Presidente, seis homicidios en la colonia Torres Altas y un agente federal de Caminos en la zona del aeropuerto.

Hace casi 7 años, Aarón Juárez “El Iron”, declaró dentro de la averiguación previa 221/11/201 que ambos eran delincuentes al servicio de los hermanos Alfonso y René Arzate “Los Aquiles” y desde diciembre de 2010 Heynez “una persona muy despiadada…”, encabezaba la célula de este cartel que operaba en la delegación Centenario con base en los módulos de Otay. De acuerdo a los reportes de inteligencia del Grupo Coordinación, previo al 2010, “El Flaco” operó delictivamente para el Cártel Arellano Félix (CAF).

A bordo de una camioneta X-Terra, ”El Flaco”, fue detenido esta tarde en la colonia El Chamizal, en Tijuana.

Información relacionada:

Matan a hombre frente a Juzgados Federales, hay un detenido

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas