13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Más inflación y menos crecimiento económico en 2018: Banxico

Especialistas del sector privado nacionales y extranjeros, consultados por el Banco de México (Banxico), pronosticaron más inflación en México para 2018, la cual se ubicará en 4.06%, por encima del 3.96% previsto en la encuesta del banco central en diciembre de 2017.

“La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3% disminuyó en relación a la encuesta de diciembre para el cierre de 2018, en tanto que permaneció constante para el cierre de 2019 (de 3.65%)”, precisó el organismo.


Publicidad


En contraste, los expertos revisaron a la baja el crecimiento económico, mismo que previeron será de 2.19% del PIB en 2018.  En tanto que las expectativas del crecimiento económico para 2019 se mantuvieron sin cambios, al estimar que habrá un crecimiento de 2.35%

Según los especialistas, la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera, la incertidumbre sobre la situación económica interna y la inestabilidad política internacional, son los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país.

Los resultados también indican que aumentó el número de especialistas que piensan que es un mal momento para invertir, respecto a la consulta de diciembre.


Publicidad

 


Respecto al tipo de cambio, los 34 grupos de análisis y consultoría económica predijeron que al cierre del presente año, la divisa estadounidense se cotizará en 19.04 pesos, previsión mayor a los 18.83 del sondeo anterior.

Por otra parte, el Banxico también dio a conocer que las remesas familiares aumentaron 11.2% en diciembre de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior, por lo que ascendieron a 2,604 millones de dólares. De enero a diciembre de 2017, el monto enviado por los connacionales sumó 28,771 millones de dólares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas