10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Más allá de las pasarelas

Busca Mexicana Universal contenido en participantes, más que compartir la belleza natural. La ex Miss Universo Lupita Jones, encabeza la plataforma de selección en México para el certamen internacional a través de TV Azteca y por medio de un reality show

Satisfecha con el casting para seleccionar a la representante de Baja California para la justa nacional de belleza Mexicana Universal, la mexicalense Lupita Jones, quien fuera coronada como Miss Universo en 1991, visitó Tijuana el viernes 26 de enero para encabezar el primer reconocimiento de aspirantes a la corona del certamen de belleza, al cual asistieron mujeres de entre 18 y 25 años de edad, oriundas de todos los municipios de la entidad.


Publicidad


Con muy buena impresión de las participantes, Jones dijo haber visto muy buen desenvolvimiento, enfoque y simpatía en las catorce aspirantes bajacalifornianas; una de ellas representará a Baja California en la justa nacional donde 32 mujeres probarán suerte en el nuevo formato Mexicana Universal.

“TV Azteca representa terreno fértil donde estamos sembrando una semillita que va a rendir grandes frutos, nuestro evento tendrá un formato totalmente diferente. Obviamente es un concurso de belleza, pero lo podremos contar de manera distinta, hay mucho entusiasmo por parte de la empresa para lograr posicionar Mexicana Universal como el evento que nunca se ha visto en México en concurso de belleza, vamos a poner a prueba muchísimo a las chicas en sus habilidades, capacidades, fortaleza emocional, porque una competencia como esta requerirá fuerza emocional que les permita mantenerse de pie ante toda la presión”, subrayó la mexicalense.


Publicidad

 


La pasarela de presentación

Con el nuevo formato, el público podrá atestiguar el trabajo a realizar con las 32 aspirantes.

“Muchas chicas llegan diciendo que esto es su sueño, qué bueno, pero para lograr los sueños hay que trabajar, no se realizan poniendo la oreja en la almohada y dejando que pasen por arte de magia. Hay que trabajar para que las cosas sucedan, y dependiendo del tamaño de la meta, también es el esfuerzo que tienes que meter para lograrlo.

“Por otro lado, me entusiasma el concurso porque el público podrá darse cuenta quién realmente está dispuesta a trabajar por su meta, quién asumirá su responsabilidad y compromiso”, recalcó Jones.

Claudia Franco, Fernanda Valencia, Betzaida Acevedo, Kenia Rodríguez, Mariela Castillo, Siomara Sainz, Perla Torres, Shamady Salazar, Ivone Gutiérrez, Leslie Lugo, Lariza Ríos, Jennifer Zúñiga, Mariana Navarro y Alma Matus, son las aspirantes a un lugar dentro de Mexicana Universal por parte de Baja California, ejecutando en el casting una pasarela de presentación y modelaje en traje de baño.

Con los ajustes que ha realizado el certamen de Miss Universo, Lupita Jones dijo que esto implica más exigencia en la selección de representantes, pero siempre lo ha sido porque en Latinoamérica y el Caribe están la mayoría de las finalistas, por lo que no solo buscarán belleza, sino que irán más allá de las pasarelas, pues la búsqueda es por encontrar un contenido poderoso para compartir.

“Por más hermosa que sea una mujer, necesitamos hacer gran énfasis en el trabajo interior, en el compromiso que tengan con su entorno. Queremos fortalecer sus propósitos no solo de dientes para afuera; si quieren desarrollar proyectos, tenemos que compartir eso, empujar su contenido. Algo de lo que todos podamos sentirnos orgullosos, y ya no eso de ‘qué bonito se le ve ese vestido’. Esos cambios provocarán un cambio generalizado en el mundo en cuanto a la visión que tenemos sobre las mujeres en estos concursos”, apuntó.

Sobre la relación entre belleza y contenido en las aspirantes a Mexicana Universal, mencionó que hay cuestiones técnicas (maquillaje, forma de caminar y elección de vestuario) que se les pueden enseñar, pero no hay forma de mejorar la actitud.

“Les puedo enseñar a hablar, pero si la chava no se esfuerza por leer, enterarse del acontecer a su entorno, de empaparse de información, pues de qué va a hablar si no se cultiva, si no tiene conocimiento, de qué hablará. Todo eso tiene que ver con la actitud, con el compromiso, con esa hambre de conocimiento que todos debemos tener todo el tiempo. Hay cosas que yo no puedo darle. Si la chica se conforma con ser bonita, por mucho que la empujes, si la chava no quiere, no hay manera”, ejemplificó.

Por otro lado, la ex Miss Universo expuso que el reality show de Mexicana Universal busca compartir las historias y el contenido de las participantes, dar a conocer qué hay más allá de ellas y que las participantes se sientan cómodas con mostrarlo

“Queremos dejar ver el ser humano que llevan dentro, en un proceso tan corto como en el que las mirábamos en dos programas de televisión, no había espacio de conocer el contenido de las chicas, y a través de este formato podemos dar a conocer la personalidad de cada una, observar quién es la berrinchuda, trabajadora, sensible, floja o tiene las cualidades para mantenerse en la competencia.

“Nosotras tenemos el compromiso de encontrar las cualidades y habilidades que ni siquiera ellas saben que tienen. Conocerán sus fortalezas y eso las impulsará a lograr lo que ellas quieran. Tenemos niñas desde 18 a 25 años de edad, algunas apenas terminando la ‘prepa’, iniciando la carrera, pero independientemente de ello, es la ambición de continuar, por ello insisto mucho en saber dónde se ven, cómo pueden aportar, que haya una proyección de ellas mismas hacia su crecimiento, que no se queden ahí nada más; entonces en esa parte me siento muy contenta en los estados que ya tenemos una chica, lo que me interesa es que estén dispuestas a mostrar a todo el mundo su personalidad, esto no se acaba, es una preparación constante, tienen que mostrar ese crecimiento”, agregó.

Algunas de las aspirantes a la corona del certamen

Por último, respecto al compromiso por México por parte de las aspirantes y el panorama político de 2018, Jones afirmó que Mexicana Universal no pretende mezclarse en los dimes y diretes de los políticos, pero sí en el plan de participación como mujer dentro de lo que pasa en el país, pero no por votar por uno u otro candidato, sino en el compromiso de ellas hacia su país, el futuro y lo que conlleva el compromiso individual.

El reality de Mexicana Universal constará de ocho emisiones, la aspirante que resulte ganadora después de ocho semanas de arduo trabajo representará a México en el certamen internacional Miss Universo, siendo ahora TV Azteca la plataforma que respalda y cobija la selección nacional del certamen de belleza, en el que Lupita Jones enfatiza, se busca a mujeres con contenido, comprometidas, que aporten algo a la sociedad y lo quieran compartir, pues pretenden impulsarlas con bases sólidas para su éxito, crecimiento y desarrollo profesional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas