Marihuana legal en California no ha modificado trasiego

Foto:Cortesía
 
Destacados Lunes, 26 Febrero, 2018 06:09 AM

Las drogas siguen fluyendo de Sur a Norte; los principales aseguramientos en Baja California  han sido de marihuana y metanfetaminas, de acuerdo con el general de división Gabriel García Rincón, comandante de la Segunda Región Militar.

La legalización de la producción y consumo recreativo de marihuana no ha invertido el trasiego del enervante, de Estados Unidos a México, sigue siendo de Sur a Norte, declaró el general de división Gabriel García Rincón, comandante de la Segunda Región Militar.

Tras participar en Ensenada en la conmemoración del Día de la Bandera, el general de tres estrellas dio a conocer que hasta el momento el Ejército no ha asegurado ninguna cantidad de droga importante que haya ingresado de Estados Unidos hacia México.

El tráfico de enervantes, reiteró, sigue siendo de México hacia el país vecino del norte; los principales aseguramientos han sido de marihuana y metanfetaminas, agregó.


HUACHICOLEROS EN TECATE Y MEXICALI

García Rincón informó que la actividad de huachicoleros no es muy frecuente en Baja California, aunque se han detectado algunas fugas y baja presión en ductos de Tecate y Mexicali, derivando en el aseguramiento de civiles y combustible.

Las investigaciones las lleva la procuraduría correspondiente, la Sedena tiene un convenio con Pemex para supervisar los ductos cuando se presente una fuga o se detecte menor presión en las tuberías, explicó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio