11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mariclaire Acosta, nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA

La activista Mariclaire Acosta Urquidi asumió este jueves la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en sustitución de Jacqueline Peschard Mariscal, quien dejó el cargo después de asumirlo el pasado 30 de enero del 2017.

Acosta Urquidi -quien estará en la presidente del Sistema Nacional Anticorrupción durante un año- aseguró que trabajará para consolidar la formación del SNA, el cual no funciona de forma plena. Asimismo, la activista recordó que el Senado no ha nombrado al Fiscal Especial Anticorrupción ni a los M,gistrados especiales en la materia.


Publicidad


También señaló que la Cámara de Diputados no ha designado al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la par de que advirtió que muchos de los sistemas locales anticorrupción no han sido conformados y en algunos casos ha habido dudas sobre la idoneidad de las personas propuestas para los cargos.

Respecto al trabajo que el CPC hará este año, afirmó que le dará seguimiento al proceso electoral que está en marcha y para ello ya se firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción se encarga de proponer políticas anticorrupción y vigilar el funcionamiento del SNA, cuyos demás integrantes son: Alfonso Hernández Valdez, José Octavio López Presa, el sinaloense Luis Manuel Pérez de Acha e Irene Levy Mustri, quien a partir de hoy suplirá a Jacqueline Peschard.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas