Mariclaire Acosta, nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA


 
Nacional Jueves, 8 Febrero, 2018 10:55 AM

La activista Mariclaire Acosta Urquidi asumió este jueves la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en sustitución de Jacqueline Peschard Mariscal, quien dejó el cargo después de asumirlo el pasado 30 de enero del 2017.

Acosta Urquidi -quien estará en la presidente del Sistema Nacional Anticorrupción durante un año- aseguró que trabajará para consolidar la formación del SNA, el cual no funciona de forma plena. Asimismo, la activista recordó que el Senado no ha nombrado al Fiscal Especial Anticorrupción ni a los M,gistrados especiales en la materia.

También señaló que la Cámara de Diputados no ha designado al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la par de que advirtió que muchos de los sistemas locales anticorrupción no han sido conformados y en algunos casos ha habido dudas sobre la idoneidad de las personas propuestas para los cargos.

Respecto al trabajo que el CPC hará este año, afirmó que le dará seguimiento al proceso electoral que está en marcha y para ello ya se firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción se encarga de proponer políticas anticorrupción y vigilar el funcionamiento del SNA, cuyos demás integrantes son: Alfonso Hernández Valdez, José Octavio López Presa, el sinaloense Luis Manuel Pérez de Acha e Irene Levy Mustri, quien a partir de hoy suplirá a Jacqueline Peschard.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio