Aspirante presidencial “Marichuy” sufre accidente automovilístico en BCS; está herida


 
Destacados Miércoles, 14 Febrero, 2018 05:00 PM

El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó que la precandidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como “Marichuy”, se encuentra herida, luego de que la camioneta en la que viajaba junto a otras 10 personas, sufrió un accidente automovilístico en la carretera Federal 1, a la altura del municipio de Mulegé, en Baja California Sur.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el Congreso Nacional Indígena detalló que en el accidente en el que una camioneta tipo van de la marca Nissan se salió del camino, falleció una persona, integrante de las redes de apoyo en BCS, y que tanto “Marichuy” como la consejala, Lucero Islava, se encuentran lesionadas, además de que el concejal Francisco Grado fue reportado como grave.

Apenas el pasado lunes, el CNI reconoció que si al final del plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) –que vence el lunes 19 de este mes– no reúnen las firmas suficientes para que su precandidata aparezca en la boleta electoral, la campaña en torno a la propuesta de “reconstruir a un México con esperanza para los de abajo”, va a continuar.

“Se completen o no las firmas, ya cumplimos nuestro objetivo. Ahora tenemos un compromiso. Nos toca a nosotros decidir, pensar, diseñar un nuevo país con nuestros pensamientos, nuestros modos y adaptado a los nuevos tiempos”, señaló “Marichuy” desde la explanada del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Hasta el último corte del Instituto Nacional Electoral, “Marichuy” contaba con poco más de 210 mil firmas, cuando quedan menos de una semana para reunir las 866 mil 593 rubricas que requiere el INE.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio