22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Kiko denigra a mujeres al justificar feminicidios: Luis Moreno

En respuesta a lo declarado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien atribuyó el incremento de homicidios de mujeres en Baja California a su relación con actividades delictivas, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández consideró que tales declaraciones no solo denigran a las mujeres, sino las ponen aún más en peligro, por lo que propuso la creación de la Fiscalía Estatal para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

“No es posible que los políticos de siempre y este gobierno se sigan escudando en discursos huecos, vacíos, insultantes, hacia las mujeres, señalando que el problema de la violencia hacia la mujer, de los feminicidios que se están registrando en Baja California, tienen que ver con un presunto involucramiento con la delincuencia”, manifestó el legislador local.


Publicidad


En días recientes, el mandatario panista declaró a medios de comunicación, cuestionado sobre la declaratoria de alerta de género, ” la mujer también está participando con mayor frecuencia en acciones delictivas, muy importante también, para las mujeres, hay que tener cuidado con quién se relacionan”.

Por lo que, el asambleísta del PES Baja California agregó “es denigrante que el gobernador justifique los feminicidios y asesinatos de mujeres en nuestro entidad de esa forma, es el momento de crear instrumentos de política pública que atiendan el problema tan grave y tan lamentable de la violencia de género, las cosas no van a cambiar con discursos”.

Recordó que en 2017,  los homicidios de mujeres aumentaron un 53% con respecto al año anterior. No obstante, de 2015 a la fecha, solamente hay siete carpetas abiertas por feminicidio, en todo el estado. Cifra que resulta todavía más preocupante al considerar que Baja California es uno de los seis estados en el país con una tasa mayor a 10 homicidios por cada 100 mil mujeres.


Publicidad

 


Mientras que la entidad ocupó  el primer lugar nacional en la tasa de lesiones dolosas infringidas a mujeres, con 274 de cada 100 mil, en 2017.

Ante estas estadísticas, reveladas por el diputado a través de un comunicado de prensa, el legislador manifestó que es tiempo de emitir la alerta contra la violencia de género.

 

“Aunque ya se van, el tiempo que aún les toca trabajar, deben hacer algo para evitar más asesinatos de mujeres, como los que estamos padeciendo”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas