Invitan a inauguración de “El murmullo de las piedras” de Saylli Salazar Gil

Fotos:Cortesía
 
Cultura Martes, 6 Febrero, 2018 06:27 PM

La artista plástico Saylli Salazar Gil inaugurará la individual “El murmullo de las piedras” en la Galería Álvarez Malo de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, informó la Coordinación de Galerías del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Se trata de una muestra que consta de una mezcla de técnicas y materiales que resultan en un juego dinámico entre líneas sencillas, pigmentos, acrílicos acualereados, papel amate, y canvas; además de arte instalación y fotografía.

Egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, Saylli Salazar Gil es una artista multidisciplinaria con más de 10 años de trayectoria que se expresa a través de pintura, dibujo, fotografía, performance y arte instalación.


Entre sus especialidades destacan técnicas de acuarela y pigmentos naturales aplicados sobre distintos materiales y texturas, logrando elevar la dimensión y perspectiva de cada pieza.

Las formas vivas y los colores cálidos que prevalecen en zonas desérticas y marítimas de sus paisajes son ya una característica de su obra en la plástica bajacaliforniana:

“De piedras al agua, a la tierra, y sus movimientos e interacciones dentro de los mantos terrestres, emergen, entonces, interacciones tectónicas que dejan un rastro físico y visual que evocan en sí historias de transformaciones de minerales y cuarzos en la tierra. Arena y estelas de luz que se convierten en estrellas, universo(s) de mar en nébulas, oxígeno, aguas de vida, olas, su música, las piedras y su murmullo”, reza la ficha de la exposición.


En cuanto a sus fotografías que podrían ser naturaleza muerta de la playa, destaca la individualidad de las piedras:

“Se pretende con estas piezas llevar al espectador a apreciar a través de la fotografía el punto de partida del paisaje habitual del mar”, se advierte en la ficha de la exhibición y se complementa: “Este proyecto hace énfasis en un llamado a la conciencia, respeto y responsabilidad social hacia la naturaleza y el medio ambiente”.

Finalmente, el IMAC informó que la inauguración de “El murmullo de las piedras” de Saylli Salazar Gil es el jueves 8 de febrero de 2018 a las 6:30 de la tarde de la Galería Álvarez Malo de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, entrada libre.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio