18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inicia el camino del festival cultural FotoFilm Tijuana en su edición 2018

La segunda edición de FotoFilm Tijuana ha iniciado su camino con la convocatoria que se abrió el primero de febrero y se cerrará el 15 de mayo, tiempo en el que podrán participar artistas nacionales y extranjeros en diversas disciplinas audiovisuales tales como: Fotografía, cine, documental, vídeo, cortometraje, animación, ilustración, artes aplicadas y música.

“Manteniendo el objetivo por lograr ser el principal festival del Noroeste del país que ofrezca una plataforma de difusión y promoción del talento fotográfico y cinematográfico de la región binacional, que partiendo de una necesidad de un espacio dedicado a estas expresiones, nace el interés de promover esos nuevos proyectos y propuestas”, se dio a conocer en el comunicado de prensa.


Publicidad


Fotos: Trinidad Ramírez/Julio Rodríguez

Mientras que en conferencia con medios de comunicación la tarde de este lunes 19 de febrero, Julio Rodríguez, director general de FotoFilm Tijuana, expresó que los participantes en el área de Jukebox Visual, que comprende Animación, Ficción, Videoclip, Documental y Desde el Norte, entrarán a un concurso en el que podrán ser acreedores a un premio de cinco mil dólares que se dividirá en las categorías antes mencionadas con mil dólares a cada ganador de dicha categoría, cabe destacar que las producciones que resulten ganadoras, se exhibirán posterior a la ceremonia de premiación durante FotoFilm Tijuana 2018.


Publicidad

 


“El objetivo real es dar a conocer el talento que tenemos en nuestra región en relación al tema de la fotografía y el video, creo que Tijuana, y yo desde hace varios años he tenido la oportunidad de desarrollar proyectos culturales y siempre me ha sorprendido esa efervescencia que la ciudad tiene en relación al talento creativo. Eso es por una parte, y por el otro, el interés que la gente tiene en nuestra ciudad de las cosas positivas (que existen en la entidad), para que el público en general de otras partes y de Tijuana vean que hay cosas positivas, entonces creo que esa parte yo no me canso de estarla subrayando”, dijo en entrevista con ZETA Julio Rodríguez.

“En esta ocasión me toca junto con un equipo de trabajo, de jóvenes esta parte que es la fotografía y el cine, todo este cine documental (donde) hay tanta actividad actual, con estas cámaras que toman una excelente fotografía, pero también te toman un excelente video en alta resolución”.

El festival cultural FotoFilm Tijuana se llevará a cabo del 27 al 29 de julio en la explanada de Centro Cultural Tijuana.

“Si eres un creador te invitamos a que participes, a que revises la convocatoria en fotofilmtijuana.com.mx o fftj.mx, o en nuestras redes sociales FotoFilmTijuana y regístrate. Por otro lado si te gusta este tema y quieres conocer un poco más, puede registrarte en los talleres o los Work Shop que todos son gratuitos”.

Así que los creativos que hayan revisado las bases para participar deberán enviar su material a www.fotofilmtijuana.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter: FotoFilmTijuana.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas