Hacienda, el brazo financiero del PRI

Foto: Internet/Los 15 millones de jóvenes milenios cruzarán la boleta repartidos entre AMLO y Anaya
 
Opinionez Lunes, 19 Febrero, 2018 12:00 PM

A los 7 millones de jóvenes mexicanos sin educación ni trabajo

 

1.- Anaya arrojará al mar al PRD y a MC, son sacrificables cuando el pellejo está en riesgo. La coalición del PAN es un cascarón. Un PRD desfondado. Sus genuinos fundadores lo abandonaron porque la dirigencia, en manos de Jesús Ortega, lo vendió como franquicia a Calderón, respaldando el cochinero en la dirección del PRD. El PAN electoralmente de hecho está solo y menguado por Margarita.

2.- La Coalición está apoyada en el Partido Movimiento Ciudadano, que solo tiene cierta presencia en Veracruz. Es un partido fantasma que se fue de Morena por la negativa a respaldar la candidatura a Dante Delgado. La derecha prianista fundada por Carlos Salinas, Diego Fernández y Luis H. Álvarez, en 1988, frente al robo de la Presidencia de Cárdenas hasta hoy, por sus resultados, está en el basurero de la historia por la miseria moral, la frustración y furia social que crece. La incertidumbre, violencia y tragedia gobiernan México. Las privatizaciones favorecen la concentración de la riqueza, exportación de capitales, la entrega de la banca descapitaliza del país. Esto arroja el saldo del desplome del mercado interno, la carencia de políticas de industrialización, empleo remunerado, que profundizan la corrupción y es una forma grave que degrada esperanzas y calidad de vida.

3.- Las encuestas instalan a Andrés Manuel como el puntero con al menos 38% y en otros sondeos supera el 50% de las intenciones de voto. Esas preferencias las sostiene sistemáticamente desde 2017 y se reafirman en 2018. Resulta una imagen contradictoria porque ha sido alimentada de mentiras, difamaciones, errores propios y críticas no atendidas y por pragmatismo llevado al límite. Las tentaciones de perdonavidas y ausencia de autocrítica, prudencia y humildad, debe rectificarlas si quiere ser jefe de Estado.

4.-El instinto social registra escándalos del Presidente Peña Nieto, quien es imagen del PRI. Estos escándalos son una hemorragia política incontrolable y eso hunde las posibilidades priistas que no superan el 25% de la intención de voto que marcan la mayoría de las encuestas que posicionan a Meade en un lejano tercer lugar, a 16 puntos atrás de AMLO y al yunkista Anaya al menos 10 puntos atrás del puntero.

5.- Meade nada tiene de honesto al asumir las responsabilidades y el poder de secretario en cinco dependencias, donde no hay enmienda de innumerables macrocorruptelas. Por ahí pasaron graves irregularidades que le muestra su complicidad e impunidad. Desde el descomunal robo del Fobaproa, los 100 millones de dólares que le dieron a Josefina Vázquez Mota en Relaciones Exteriores, el saqueo de Desarrollo Social con Rosario Robles; el gasolinazo que continúa, el sobre impuesto del 16% a fronteras y una política económica menos que mediocre de crecimiento en Hacienda, la inmanejable deuda pública que supera el 50% del PIB. No veo la capacidad e integridad de Meade. Éste no tiene carta de recomendación, lo que tiene son elementos más que suficientes para investigar decisiones y posiciones antisociales, como proteger a César Darte en Chihuahua, triangular los recursos públicos de Hacienda al PRI, desde siempre. La sombra de los fracasos lo sigue.

6.-Dónde está la Conago ante la demanda del gobernador Corral de que César Duarte Jaques regrese todo lo que se robó, creando una deuda de 50 mil millones y que el nefasto centralismo de la federación cumpla compromisos de apoyo financiero ante un Estado en quiebra, como antes lo fue Coahuila y Veracruz en grado de escándalo intolerable. Porque no se castiga el desvío de dinero público al PRI, nos convence de la derrota del PRI.

7.- Los 15 millones de jóvenes milenios cruzarán la boleta electoral repartidos entre AMLO y Anaya. El “candidato” sombra de Meade es Enrique Peña Nieto y son impresentables. La ineptitud moral de la Casa Blanca, Maninalco, Tlatlaya, el mega fraude con universidades, los 43 de Iguala, la violencia, etcétera; el electorado cobrará caro las deudas al PRI.

8.- Las elecciones deberían adelantarse porque seis meses de campaña es una indecencia, un insulto a la miseria. El derroche de seis candidatos es muy tóxico para una economía con prioridades en el campo, vivienda, salud y educación. Es impresentable el gasto electoral y solo crea espacios al PRIAN para manipular y comprar votos, donde el inútil INE ni ve, ni escucha.

9.- Las canicas apuntan al duelo final de Anaya y Andrés Manuel. ¿Cuál será el voto útil de los priistas desencantados con Meade? Con la conciencia de redes sociales, estimo que 80% de los jóvenes votará antisistema y será para Morena.

 

M.C. Héctor Ramón González Cuéllar es Académico del Instituto Tecnológico de Tijuana. Correo electrónico: profe.hector.itt@gmail.com

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio