13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Grupo de exquisitos

¡Caracoles! Ya anuncian la Constitución “moral”

El señor que encabeza todas las encuestas. El hombre que, según muchos, gobernará a los mexicanos en el próximo sexenio. El que se autonombra “perfecto” y poseedor de todas las virtudes existentes y por inventarse, informó sobre una gran idea. Según cree, a partir de su mandato, todos los males de nuestra nación se abolirán por decreto. Los mexicanos, gracias a ese tenaz, perseverante y puro político, o político puro, tendremos la Constitución Moral.


Publicidad


Y como en la Cámara de Senadores, todo parece indicar que estará un buen ejemplar de honradez, valor y decencia, llamado Napoleón Gómez Urrutia, nos atrevemos a adelantar que quizá lo tengan destinado a presidir el grupo de exquisitos que nos dotarán de esa guía de perfección. En gobiernos pasados, inventaban comisiones no para solucionar problemas, sino para aumentarlos.

Al escuchar los comentarios que se hacen en donde hay concentraciones de personas, da la impresión de que en estas elecciones volverá a triunfar, quien lo ha hecho en los últimos años: el abstencionismo. No hay candidato que merezca a los mexicanos. Porque hasta “el perfecto” que se perfila como el absoluto ganador, también tiene sus detractores.  Personas que le conocen su historia desde cuando vivía en el error. Gente que siente temor de su inminente triunfo en las urnas, por sus “decires” y sus hechos, propios para una aldea, no para una nación.

Claro que, recordando la “pre” campaña, los otros dos nos colmaron de ideas, promesas, programas y todas las relaciones de conductas creativas para transformar este país, al que casi, casi, lo ven como un cuarto de los tiliches sin uso. Lo bueno para ellos es que no hay ley que los obligue a cumplir promesas hechas como aspirantes, porque llegando al poder empiezan las lamentaciones: no hay dinero, y sin dinero, ¿quién puede cumplir a todos los sectores que se les ofreció la panacea?


Publicidad

 


Lo bueno para los políticos es que, durante el largo periodo como candidatos, van repartiendo ilusiones. Dan felicidad, aunque sea pasajera, a los incautos. Muchos desearían que los políticos siempre vivieran en “campañas” para que repartan alegría y esperanza de un país mejor. Más ahora que tendremos nuestra Constitución Moral; eso, si las encuestas se hacen realidad. ¿Quién lo duda?

Nota 1.- Desde finales de los 90 surgió un interés desmedido de constructores y empresarios por toda la zona de Playas de Tijuana. Fue así como poco a poco fueron construyendo decenas de casas y edificios habitacionales en los cerros.

Nota 2.- Ya no interesan los cerros; los cortan, mueven la tierra para emparejar y ahí construir, aunque pongan en peligro a cientos de automovilistas que transitan hacia Ensenada y al mismo Fraccionamiento. Como si no hubiera tierras suficientes en el fundo legal de Tijuana, ahí están sacando toneladas de tierra que le están quitando al cerro, porque necesitan construir casas y un centro comercial. Eso sí, cuentan con todos los permisos.

Nota 3.- Si usted ha notado la proliferación de perros en distintas zonas urbanas de Tijuana, se debe a que nadie obliga a sus propietarios para que cumplan el Reglamento de Atención a los Animales. Sus dueños los desatienden y ponen en peligro.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas