Foro nacional ‘La seguridad pública que a México le urge’, coordinado por Alberto Capella


 
Nacional Martes, 27 Febrero, 2018 12:35 PM

Con el panel denominado “¿Qué se requiere para establecer un nuevo diseño de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno?”, ayer lunes comenzó el foro nacional “La seguridad pública que a México le urge”, coordinado por Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos.

El panel contó con la participación de especialistas como María Elena Morera Mitre, Edgardo Flores Campbell, Ernesto López Portillo, Ramón Pequeño García, José Patricio Patiño y Francisco Rivas.

Estos abordaron distintos tópicos y expusieron propuestas como la de centralizar la profesionalización de los policías, el pago de nómina, así como el equipamiento. Además, los ponentes destacaron que es necesario desvincular la política del tema de seguridad, así como centralizar la parte administrativa de la Seguridad Publica.

Este martes, último día del foro, se realizaron los paneles: “¿Cómo harías para que prevalezcan los derechos humanos para el actuar de los policías?” y “¿Qué opinas de la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública?”.

“Si fueras Presidente de la República ¿qué harías para resolver la actual crisis de inseguridad y violencia en el país?”, fue el último panel del foro que tiene como objetivo crear una memoria en donde se depositen todas las propuestas debatidas, para que sean entregadas a los candidatos presidenciales, declaró el coordinador ejecutivo del foro, Capella Ibarra.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio