15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, oportunidad para BC

El Administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes,  señaló que la primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, particularmente su espacio Business to Business, representa una oportunidad para Baja California a fin de destacar no solo por su mano de obra calificada, sino también por lograr que empresarios, jóvenes emprendedores y Pymes puedan ascender a ser proveedores de grandes empresas.

El funcionario del SAT destacó que en el encuentro, a celebrarse el 1 y 2 de marzo, reconocidos expertos dictarán una serie de conferencias magistrales, entre las que destacan: “Aduana, unidad elemental en la logística de comercio exterior”; “Perspectivas económicas de México y Estados Unidos para 2018”, y “Ecommerce, mega tendencia con privilegios”.


Publicidad


El acto inaugural en la zona de predespacho de la Aduana de Tijuana, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, Garita de Otay, a las 8:45 horas el próximo jueves, detalló.

Fotos: Cortesía


Publicidad

 


Asimismo, dijo que esta iniciativa es parte de la estrategia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que México y sus aduanas sean más modernas y cuenten con mayor innovación.

En su oportunidad, la presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Ana Bertha Sánchez, precisó que las actividades del encuentro iniciarán a las 9:00 horas e incluyen foros de negocios tipo Business to Business, o B2B.

Para los cuales, hasta el momento se han registrado 16 empresas tractoras y 102 compañías de proveeduría, concertado citas en las que abordarán temas de proveeduría local.

En la primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas además habrá paneles y pabellones expositores, así como talleres relacionados con el comercio exterior.

Finalmente, Sánchez calificó la feria como histórica, “pues ha logrado unir la iniciativa privada y pública en un solo esfuerzo; sin duda la gran convocatoria no habría sido posible sin este empeño sin precedentes”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas