Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, oportunidad para BC


 
Destacados Martes, 27 Febrero, 2018 08:49 PM

El Administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes,  señaló que la primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, particularmente su espacio Business to Business, representa una oportunidad para Baja California a fin de destacar no solo por su mano de obra calificada, sino también por lograr que empresarios, jóvenes emprendedores y Pymes puedan ascender a ser proveedores de grandes empresas.

El funcionario del SAT destacó que en el encuentro, a celebrarse el 1 y 2 de marzo, reconocidos expertos dictarán una serie de conferencias magistrales, entre las que destacan: “Aduana, unidad elemental en la logística de comercio exterior”; “Perspectivas económicas de México y Estados Unidos para 2018”, y “Ecommerce, mega tendencia con privilegios”.

El acto inaugural en la zona de predespacho de la Aduana de Tijuana, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, Garita de Otay, a las 8:45 horas el próximo jueves, detalló.

Fotos: Cortesía

Asimismo, dijo que esta iniciativa es parte de la estrategia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que México y sus aduanas sean más modernas y cuenten con mayor innovación.

En su oportunidad, la presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Ana Bertha Sánchez, precisó que las actividades del encuentro iniciarán a las 9:00 horas e incluyen foros de negocios tipo Business to Business, o B2B.

Para los cuales, hasta el momento se han registrado 16 empresas tractoras y 102 compañías de proveeduría, concertado citas en las que abordarán temas de proveeduría local.

En la primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas además habrá paneles y pabellones expositores, así como talleres relacionados con el comercio exterior.

Finalmente, Sánchez calificó la feria como histórica, “pues ha logrado unir la iniciativa privada y pública en un solo esfuerzo; sin duda la gran convocatoria no habría sido posible sin este empeño sin precedentes”

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio