23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Esteban Loaiza se declara no culpable, juez fija fianza de 250 mil dólares

San Diego, CA.- El ex beisbolista Esteban Loaiza se declaró no culpable de los tres cargos relacionados con la posesión de 20 kilogramos de cocaína durante su primera audiencia en la Corte del Condado de San Diego, esta tarde.

Vestido con uniforme penitenciario caqui de la Cárcel del Condado de San Diego, el tijuanense no pronunció palabra durante la audiencia ante la juez Keri G. Katz, fue su abogada particular, Janice Deaton quien habló en su representación.


Publicidad


Entre los asientos de la sala, ocupados principalmente por medios de comunicación, se encontraban su padre, hermanos y cuñado, a quienes sonrió al entrar y salir del lugar.

El 9 de febrero, el ex jugador de las Grandes Ligas fue detenido en Imperial Beach, una comunidad del condado de San Diego colindante a Tijuana, mientras conducía un vehículo Mercedes Benz, dentro del cual se localizó un compartimento secreto, usado frecuentemente para el transporte de drogas.

Por lo que los agentes del Departamento del Sheriff de San Diego solicitaron y obtuvieron una orden de cateo para revisar el domicilio de Loaiza, ubicado también en Imperial Beach, donde encontraron la droga.


Publicidad

 


El fiscal a cargo del caso, Ryan Karkenny pidió que a los tres cargos por transporte de droga, posesión de drogas con fines de venta y utilización de un compartimento secreto para traficar droga, se les añadieran dos agravantes por tratarse de más de 10 kilogramos de cocaína y porque la casa se encontraba a menos de 300 metros de distancia de una escuela primaria.

De ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a un máximo de 20 años de prisión.

De igual forma, el representante de la Fiscalía del Condado de San Diego pidió que la fianza inicial de 200 mil dólares aumentara a 250 mil dólares.

Lo anterior debido a que el seleccionado para el Juego de Estrellas mantiene fuertes vínculos con México, su alto perfil y la gran cantidad de dinero que posee, factores que aumentan el riesgo de que huya del condado.

Como parte de las condiciones de la fianza, la juez Katz determinó que Loaiza no salga del condado de San Diego mientras siga el proceso penal, mientras que la abogada del ex pitcher aceptó el monto y los términos de la fianza.

Loaiza podrá salir libre de pagar la fianza señalada para llevar en libertad su proceso. Su próxima audiencia es el 14 de marzo, en la que la Fiscalía y su defensa revisarán el caso, mientras que el 24 de abril se darán más detalles de la investigación.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE VIERNES

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas