18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Encabeza Kiko jornada de servicios, dice vienen nuevas estrategias de seguridad

Este 12 de febrero se realizó en el Parque Daniel Esquivel, en la colonia Lucio Blanco de Playas de Rosarito, una jornada de servicios por parte del Gobierno del Estado, con la presencia de personal de diferentes dependencias.

Durante el evento encabezado por el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se repartieron mil 299 apoyos sociales, por una cantidad de 708 mil 108 pesos, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), el Sistema DIF Estatal y el Sistema Educativo Estatal (SEE).


Publicidad


SEDESOE entregó 500 despensas, 25 andaderas y 334 becas para madres trabajadoras, además de otros apoyos, mientras que DIF Estatal dio 200 cobijas, 20 camastros, 9 sillas de ruedas y 3 becas de estancia infantil. Por último, el SEE entregó 114 becas por aprovechamiento escolar y 49 de educación especial.


Al término del evento, Vega comentó que desde hace poco más de un mes se cuenta con la presencias de 400 elementos adicionales del Ejército  en Baja California, quedando pendiente una reunión y una visita a la entidad del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que comparta las nuevas estrategias de seguridad por implementar.

Puntualizó que el problema de la inseguridad tiene comprometido seriamente a 22 de las 31 entidades federativas y que un paso necesario es la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva de manera oficiosa.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas