12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Empresario acusa al Ayuntamiento de Mexicali de hostigamiento por exigir tarjeta de control sanitario a estríper

Bladimir Hernández, presidente del Comité Orgullo Gay Mexicali, y el empresario Juan Álvarez, gerente del centro nocturno Porkis, ubicado en el centro de la capital, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que consideraron que la administración de Gustavo Sánchez los mantiene en constante hostigamiento.

Juan Álvarez señaló que personal de alcoholes llegó al establecimiento, el cual tiene un espectáculo de travestis y jóvenes estríperes, por lo que les empezaron a pedir tarjeta de control sanitario, documento que se requiere a sexoservidores.


Publicidad


Expresó que al cuestionarle sobre por qué eran considerados con ese término, le explicaron que el sexoservicio era interactuar con la gente.

“Desde ahí vemos que está algo mal, aparte no hay una notificación por escrito de que nosotros ya necesitamos esa tarjeta; han existido varios de este giro por muchos años y nunca se había pedido una tarjeta para nada. Después de que nos fueron a dar una advertencia, llegan al lugar cuando los muchachos ni siquiera estaban en pista y levantan un acta porque se estaba haciendo sexoservicio por parte de ellos”, explicó el empresario.

“Desafortunadamente, nosotros lo vemos como una especie de discriminación o acoso porque han estado yendo todas las instituciones al lugar, que si es bomberos, cumplimos con todo, que si es la Cofepris -Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios- porque en el lugar no se fuma y se nos van clientes a lugares donde sí lo permiten”, expuso.


Publicidad

 


Señaló que les aplicaron una multa por 16 mil pesos por supuestamente tener sexoservidores en el establecimiento, cuando aclaró que los jóvenes no prestan este tipo de servicios, además indicó que acudirán al Miércoles Ciudadano para presentar un escrito.

Junto a esto puntualizó que el acoso inició desde que entró la actual administración municipal.

Bladimir Hernández afirmó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal también mantienen un acoso a sexoservidoras que se encuentran en la zona centro.

Además comentó que en la última reunión fueron alrededor de 16 quejas de personas transexuales a quienes les tienen un acoso para trabajar.

Al respecto, el director de la policía municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, negó las acusaciones de sus elementos en ese sentido.

“No podemos prejuzgar a nadie de acuerdo a su sexo, religión o su condición económica, está dentro de todos nuestros manuales, nuestros reglamentos y tenemos que tratar en igualdad de circunstancias a las personas independientemente de sus condiciones o diferencias”.

Dijo que se encuentran abiertos a cualquier denuncia que se pudiera presentar, afirmó no tener conocimiento de ninguna relacionado a transexuales víctima de alguna situación.

En tanto, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, dijo que desconocía que existieran problemas en ese sentido, a excepción de lo publicado por algunos medios de comunicación, por lo que señaló que pedirá un reporte a la Secretaría del Ayuntamiento para que le amplíe la información.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas