El regreso del “Indio” Ortega

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón/El tijuanense logró salir con el brazo en alto
 
Deportez Lunes, 5 Febrero, 2018 12:00 PM

El tijuanense Edivaldo Ortega tuvo un difícil retorno a los encordados, pero logró salir con el triunfo ante el filipino Drian Francisco en la pelea estelar de Promociones Zanfer, realizada el sábado 27 de enero en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Con marca de 26 triunfos y una derrota con 12 nocauts, el “Indio” controló las acciones al arranque el combate, y poco a poco el llamado “Kamao” (29-4-0, 22 KO) fue emparejando. Ortega optó por ejercer un Boxeo a distancia, soltando gran cantidad de golpes e imponiendo su ritmo y estilo, situación que los aficionados aplaudieron al local, pero el filipino cerró fuerte y estuvo al constante acecho de su rival.

Al final, los jueces dictaron sentencia de manera unánime a favor del “Indio” con tarjetas a su favor de 96-94 y dos de 98-92.

“Me siento muy contento, fue una pelea muy dura. El filipino demostró que no vino solo a cobrar y yo aguanté varios golpes de poder. Fue un rival muy duro y su récord lo dice: se ha enfrentado a los mejores del mundo, pero afortunadamente salimos con la victoria”, indicó el pugilista tijuanense, consciente de que con este triunfo regresa a los primeros planos del Boxeo y pronto podría recibir una nueva oportunidad por el campeonato mundial.

“Estamos listos para lo que venga. Vamos a seguir preparándonos muy duro para enfrentar al rival que sea, el objetivo es el mismo: buscar un título mundial”, afirmó.

En la pelea semifinal, Sandra “Perla Negra” Robles (19-2-0, 10 KO) lució ante Yesenia “Pequeña” Martínez (17-7-0, 9 KO).

La tijuanense desplegó una técnica de alta escuela, al ser rápida y precisa en su ofensiva, con efectivos y elegantes desplazamientos sobre el ring; fue imponiendo condiciones round tras round, cada vez de manera más clara, hasta terminar por noquear a la “Pequeña” en el quinto asalto.

“En momentos me vi presionada, de hecho mi esquina me dijo que me relajara, pero poco a poco, conforme fueron avanzando los rounds, me tranquilicé y afortunadamente mi golpe de zurda me ayudó mucho a ganar. Ahora estoy lista para una pelea de campeonato. Primero Dios así será y esperamos buscar el título en la próxima pelea, que podría ser entre junio o julio”, confesó la púgil.

Para concluir, Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer, comentó que las expectativas de su primera función de 2018 en Tijuana fueron cumplidas.

“Me siento muy contento de haber hecho esta función. Lo más importante era iniciar la temporada aquí en nuestra casa, donde todo inició hace 25 años. Queremos hacer una función cada mes aquí en Tijuana como parte de nuestro aniversario, pero no únicamente eso; también queremos presentar una función grande en abril en la Ciudad de México dentro de esta celebración. Ojalá nos vaya bien el próximo 24 de febrero en Los Ángeles con el ‘Gallo’ Estrada y después en Japón el primero de marzo, con la defensa del título del ‘Panterita’ Nery”, confió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio