“El Gallo” Estrada pierde oportunidad de obtener el título del CMB

El mexicano perdió ante el tailandés. Fotos: Agustín Reyes
 
Deportez Sábado, 24 Febrero, 2018 09:39 PM

En medio de una intensa pelea, Francisco “El Gallo” Estrada (36-3-0, 25 Kos) cayó ante el tailandés, Srisaket Sor Rungvisai (44-4-39 Kos), quien retuvo el campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La batalla celebrada esta noche en el Forum de Inglewood fue presenciada por casi 8 mil aficionados que se entregaron a los boxeadores, aunque la mayoría eran seguidores del peleador mexicano.

En el primer capítulo ambos peleadores sólo se midieron, pero para el segundo con el apoyo del público, “El Gallo” se fue al frente y logró conectar un par de derechas que levantaron a los aficionados de sus asientos.

Sriaket Sor Rungvisai celebra su triunfo. Foto: Agustín Reyes

En el tercer rollo, los púgiles bajaron la intensidad emparejando el duelo. Para el cuarto round, Estrada nuevamente se lanzó al frente contra la humanidad de su contrincante que bajaba la guardia.

En el quinto capítulo, el tailandés logró recuperarse utilizando su izquierda que dio de lleno en dos ocasiones sobre el sonorense. Para el sexto round, el despertar del tailandés continuó igualando las acciones arriba del ring.

En la segunda parte de la pelea, ambos púgiles se enfrascaron en una dura batalla de intercambios y sendos golpes que emocionaron a los presentes.

Al final los jueces otorgaron 114-114 115-113 y 117-111 para darle el triunfo al tailandés ante los abucheos y gritos de los aficionados mexicanos que no daban crédito de lo que observaban en el ring.

Por otra parte, el también mexicano Carlos Cuadras (36-3-1, 27 Kos) de la Ciudad de México cayó sorpresivamente por decisión unánime ante McWilliams Arroyo (17-3, 14 Kos) Puerto Rico por el Campeonato Plata Supermosca del CMB.

McWilliams Arroyo (azul) se impuso ante Carlos Cuadras (rojo). Foto: Agustín Reyes

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio