16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El funcionario inhabilitado

José Luis García Chavira tiene el no grato honor de ser de los pocos servidores públicos que se encuentran inhabilitados por negligencia administrativa en Baja California, pero es, tal vez, el único que pese a este “pequeño” obstáculo, continúa como servidor público y fue nombrado por el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, director del Bosque de la Ciudad; cargo que ocupó en la administración de Rodolfo Valdez y del cual lo inhabilitaron el 22 de agosto de 2012 por ocho años, así que su castigo concluiría en 2020.

García Chavira fue sancionado el 16 de junio de 2012 por Sindicatura municipal de Mexicali en el expediente 623/2011, según se puede apreciar en el Reporte de Servidores Públicos Sancionados por los Gobiernos de los Estados en el Sistema de la Secretaría de la Función Pública.


Publicidad


En su momento José Luis firmó cheques sin comprobar el gasto que realizó, por lo que adicionalmente se le aplicó una sanción económica por 480 mil 736 pesos con 70 centavos, refiere el documento de Sindicatura del cual CACHANILLAZ tiene copia.

Además del titular del área, se sancionó a Gabriela Cabrera Figueroa por seis años, por lo que también se encontraba inhabilitada para trabajar en esta administración, pero fue nombrada por García Chavira nuevamente como administradora. Aunque no aparece en la nómina de transparencia, los propios empleados del Bosque afirman que ella se encuentra trabajando desde el inicio de la administración.

Y mientras el alcalde incumple una sanción de los funcionarios inhabilitados, la síndico Blanca Irene Villaseñor no quiere hablar. Al menos no con este columnista, quien la ha buscado.


Publicidad

 


 

Eva Yahel y su madre Eva Vásquez

Otra junior

Descontentos es lo menos que están los trabajadores de la Procuraduría del Menor, luego que Eva Yahel Guerrero Vásquez fuera designada jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos. Sin experiencia, al parecer la joven tiene una única virtud: ser hija de Eva María Vázquez Hernández, diputada panista por el Distrito 2.

Quienes trabajan en la Procuraduría del Menor, denunciaron que Eva Yahel desconoce el área y es más un obstáculo que otra cosa, además, no cuenta con título profesional, aun cuando en su currículo refiere tener licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Pero una búsqueda en el Registro Nacional de Profesiones, indica que no cuenta con cédula profesional.

 

Rezagados

Los representantes de Movimiento Regeneración Nacional en Baja California quedaron rezagados en la convención nacional, logrando apenas los escaños 25 y 29 en la lista de diputados federales plurinominales. La posición 25 quedó en manos de la rosaritense Julia Méndez, y la 29 para la cachanilla Michel Sánchez Allende, quienes difícilmente lograrán colarse a la Cámara de Diputados.

Y para los distritos federales de Mexicali, en los nombramiento de candidatos de Morena no hubo sorpresas: en el 01, el ex perredista Salvador Minor; en el 02, Marina del Pilar, actual asesora de la fracción de Morena en el Congreso local; y el 07 para el ex boxeador Érik “Terrible” Morales.

 

Refilón

Alarmado se encuentra Daniel Vázquez Guerrero, presidente del Comité de Vecinos de San Marcos Segunda Sección, pues una vez más lo hostigaron en su domicilio. Sucedió después de salir de una reunión de vecinos con la regidora morenista Alejandra Ang, en un café cercano a la colonia, donde entregaron a la edil un documento para hacerlo llegar al alcalde Gustavo Sánchez, en el cual describen la situación de inseguridad que viven en la zona.

Al encaminarse a su casa, Vázquez Guerrero encontró a dos hombres fuera de su domicilio, quienes se dirigieron a él por su nombre y, al identificarse, le advirtieron se cuidara. Anteriormente, y también después de una reunión vecinal, Daniel se encontraba en su vivienda cuando alertó que dos personas intentaban entrar, él reaccionó y los extraños huyeron.

Vázquez ha denunciado públicamente el gran problema de inseguridad en la colonia y, desde el inicio de la administración, ha intentado entablar un diálogo con el alcalde de

Mexicali; sin embargo, hasta el momento no lo ha logrado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas