El despertar de “Black Panther”

Foto: Internet/Una cinta con grandes expectativas
 
Espectáculoz Lunes, 12 Febrero, 2018 12:00 PM

En una apuesta a la diversidad, el próximo 16 de febrero Marvel Studios estrenará la película de su primer superhéroe afroamericano, conocido en México como “Pantera Negra”. La trama sobre el nuevo rey de Wakanda y el alter ego con el que defenderá a sus habitantes, es protagonizada por Chadwick Boseman, bajo la dirección de Ryan Coogler

El universo cinematográfico de Marvel Studios está por debutar “Black Panther” y con ello darle una nueva perspectiva al rol de sus superhéroes, pues, el protagonizado por Chadwick Boseman, representa al primer afroamericano que la editorial sumó a las páginas de sus comics y el que tiene que proteger a toda una nación: Wakanda.

La historia empezará con T’Challa ascendiendo a rey tras el fallecimiento de su padre en los sucesos acontecidos en “Capitan America: Civil War” (2016) y seguirá cuando lo veamos valerse de su alter ego para enfrentar a un viejo enemigo.

“Les garantizo que será una experiencia asombrosa, no es como ninguna otra película de Marvel que se haya hecho ya y estoy muy emocionado por eso, porque es diferente. La gente aún no ha visto nada así y a la gente le emociona lo que no ha visto. Obviamente hay una gran confrontación entre mi personaje y el de Michael (B. Jordan) y eso también les emociona. Creo que van a salir muy impresionados por la tecnología (de Wakanda), pero no les quiero arruinar nada”, adelantó Chadwick Boseman en la premier celebrada recientemente en Los Ángeles, California, que tuvo registros exclusivos para Walt Disney Studios, su distribuidora.

En dichos materiales, más que hacer hincapié en la cantidad de acción que tendrá la película, Boseman señaló que cada uno de los personajes tiene un trasfondo interesante que atrapará al público. Mientras que Kevin Feige, su productor, dijo: “Todos quieren ver a este personaje, este elenco y este mundo porque en la película nos vamos a un lado (ficticio) no antes visto de África llamado Wakanda y es más avanzado (en tecnología) que cualquier lugar que hayamos visto. Es una grandiosa película que tiene una parte cultural real y una parte de fantasía por las historietas, algo complemente único”.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, el personaje de “Black Panther” se trasladará al cine en un momento importante para defender la diversidad racial y retratar roles que necesitan visibilizarse, por lo que Feige añadió: “El hecho de que esta película por fin suceda es un sueño hecho realidad y en muchas maneras se siente como uno de los momentos más destacados de mi tiempo en Marvel”.

Aunque el productor reconoció que hacer la primera parte de una historia siempre es un proceso lento porque la gente debe acostumbrarse a la idea y al propio personaje, sabe que este no será el caso, gracias a que “Capitan America: Civil War” ayudó a establecer al superhéroe, sin descartar el legado que ha mantenido por 50 años, al estar entre el gusto de varias generaciones, incluida la del director Ryan Coogler, quien el día que fue contratado para el proyecto le envió una foto de él y de su entonces prometida con un comic de “Black Panther” desde una tienda que frecuentaba de niño en su natal Oakland, California.

Responsable a sus 31 años de “Fruitvale Station” (2013) y “Creed” (2015), el cineasta sumará a su filmografía el proyecto que apunta a convertirse en el más importante de Marvel hasta el momento.

“Siempre es emocionante poder contribuir con algo único al cine, y para nosotros este personaje ha existido desde hace mucho tiempo para Marvel Comics, el primer personaje africano que Marvel tuvo en la portada de sus comics, es todo un legado y (ya estamos en) la espera para ver esa visión realizada. Todo mundo trabajó bastante duro, es un proyecto que Marvel Studios ha estado trabajando desde hace mucho tiempo, casi dos años y medio, así que estoy emocionado de poder compartirlo con la gente y espero que les guste, porque amé cada parte del proceso”.

Michael B. Jordan (Erik Killmonger), Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Martin Freeman (Everett K. Ross), Daniel Kaluuya (W’Kabi) y Andy Serkis (Ulysses Klaue), son otros de los actores de la película que recurrió al talento de Ruth E. Carter (“Selma”, 2014) para su diseño de vestuario: “Realizamos una investigación colaborativa en la que Ryan Coogler marcó el ritmo de todos, así que nos dio mucho trabajo. Nos involucramos mucho con la tribu Masai y Zulú, estuvimos en Sudáfrica y encontramos mucha inspiración para todas las cosas que verán y mucho que impulsar de África. Fue una exploración cultural maravillosa hacia ellos, así que adquirimos mucha experiencia y experimentamos con algunos personajes finales”.

Pese al abrumador trabajo de crear todo un concepto, Carter expuso que trasladar lo vivido culturalmente hacia el modelo futurista que maneja la trama, se dio naturalmente y bajo el amor que siente por la tribu Masai, así que mantuvo el uso de cuentas, anillos y aros en el cuello para las guerreras de Wakanda, llamadas Dora Milaje.

La historia del rey africano y su nación llegará a los cines el próximo 16 de febrero, sin embargo, a partir del domingo 11 su soundtrack estará a la venta como un proyecto  hecho por el rapero Kendrick Lamar y el productor Anthony Tiffith.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio