12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

EJÉRCITO ASEGURA NARCOLABORATORIO EN JALISCO

Fábrica de droga producía metanfetaminas con valor de 4 millones de dólares semanales

 


Publicidad


 

Elementos del 14° Batallón de Infantería la XV Zona Militar aseguraron uno de los laboratorios para producción de droga sintética más grandes de los últimos años en el sureste del estado de Jalisco, en los límites con Michoacán.

Los militares incursionaron en la barranca Los Altos del municipio de Tecalitlán donde localizaron la rústica fábrica de crystal que presuntamente producía entre 20 y 30 kilogramos de la droga en forma semanal.


Publicidad

 


En el sitio, que en apariencia tenía poco tiempo de haber sido abandonado al detectar la presencia de soldados, trabajaban entre 10 y 20 personas, según las evidencias encontradas.

Además de residuos de droga, enormes tambos, ollas, recipientes destiladores, precursores químicos y tanques estacionarios abastecidos con gas L.P., los elementos castrenses localizaron indicios de que ahí estuvieron mujeres y niños.

El narcolaboratorio se dividía en cuatro secciones, una de las cuales era almacén con los insumos para la producción de la droga sintética, dos eran fábrica de metanfetaminas y otra servía como dormitorio, donde se hallaron ropas y calzado de los trabajadores.

De acuerdo con información de mandos militares, la narcofactoría llegaba a producir droga con valor de hasta 4 millones de dólares semanales a precio en el mercado negro de los Estados Unidos.

El Ministerio Público de la Federación, de la Delegación Jalisco, de la Procuraduría General de la República dio fe ministerial del hallazgo e inició una carpeta de investigación.

Aunque la propiedad del narcolaboratorio no se atribuyó a alguna organización delictiva en particular, pobladores y autoridades señalan que en Tecalitlán, limítrofe con Tepalcatepec, Michoacán y cercano al estado de Colima, opera el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas