18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ejecutan a líder huachicolero en Tijuana

Mónico Arce Ortega, líder huachicolero en Guanajuato, fue asesinado en Tijuana el viernes 16 de febrero. El hombre de 40 años de edad se encontraba frente al domicilio marcado con el número 7229 de la calle 9 de la colonia El Pípila cuando fue atacado a balazos.

Su cuerpo presentaba un tiro en la frente y en el lugar fueron encontrados 15 casquillos percutidos calibre 38 y 45. Arce Ortega se encontraba a bordo de una camioneta gris cuando sus atacantes, desde un pick up color verde, le dispararon para luego huir del lugar, según testimonios de testigos.


Publicidad


En febrero de 2015, Arce Ortega fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y policías municipales en Irapuato, Guanajuato.

Apodado “El Moni” y “El Sinaloa”, era identificado por autoridades federales y locales como uno de los principales líderes huachicoleros en El Bajío y responsable de varias ejecuciones de personas dedicadas al robo de combustible.

Al momento de su detención, junto a dos de sus colaboradores, el hoy fallecido contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de dos hombres, informaron medios locales en aquel entonces.


Publicidad

 


Una familiar de las víctimas identificó a Mónico Arce Ortega como líder de una célula dedicaba al robo de combustible y como el responsable del ordenar la ejecución de los dos hombres mientras se encontraban en una fiesta en una vivienda de Irapuato, Guanajuato.

Tras ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la fiscalía estatal hace tres años, Arce Ortega se encontraba residiendo en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas